Pollo con Pimientos, Alcaparras y Huevo Poché

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Pollo con Pimientos, Alcaparras y Huevo Poché

Hola a tod@s!

Estas últimas semanas no hemos podido publicar nuestra habitual receta en el blog, así que para que no nos lo tengáis en cuenta, esta semana vamos a dar a conocer una de nuestras recetas estrella (por lo menos para nosotros lo es 🙂 ): Pollo con Pimientos, Alcaparras y Huevo Poché. Las alcaparras con los pimientos dan un toque espectacular al plato y el huevo poché es el ingrediente estrella que hará que acabes rebañando el plato. A mi ya se me hace la boca al escribir estas palabras, animaros a cocinarla!

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes Pollo con Pimientos, Alcaparras y Huevo Poché (2 personas):

Elaboración:

  1. Cortamos la pechuga de pollo en trozos y sazomamos con la sal de pimientas.
  2. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite. Cuando este caliente freímos los trozos de pechuga. Os aconsejamos freírlos en tandas, para evitar cocer la pechuga. Una vez frita la pechuga la reservamos.
  3. Añadimos otra cucharada de aceite y freímos el pimiento en tiras. Cuando esté frito, añadimos las alcaparras, sofreímos 1 minuto y añadimos los trozos de pechuga reservados.
  4. Para preparar el huevo poché vamos a necesitar una taza de café, que engrasaremos con un poco de aceite. Cortamos un trozo de plastico film de un tamaño superior a la taza, lo colocamos dentro de la taza de café y engrasamos por dentro con aceite. Vertemos el huevo dentro del papel film, añadimos un poco de sobrasada y aderezamos con la sal de barbacoa. Unimos las puntas del plástico film, retiramos el aire, cerramos el saquito mediante un hilo y cortamos el plástico sobrante.
  5. Para cocer los huevos, ponemos una olla con agua a calentar. Cuando esté hirviendo, introducimos los saquitos y contamos 4 minutos (o un poco menos). Retiramos los saquitos del agua y los introducimos en un bol con agua fría, para cortar la coción. Cortamos el hilo de cocina y finalmente retiramos el plástico film.

Para degustar el plato: colocamos una base con los trozos de pechuga, pimientos y alcaparras y colocamos encima los huevos.

A degustar!

 Maridaje:

Para acompañar este delicioso plato hemos optado por el vino Altos de Orihuela.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *