Hola a tod@s! Qué tal estáis? Antes de que suban más las temperaturas y sólo nos apetezcan comidas más ligeras y frescas, os quería presentar esta deliciosa receta que comimos el otro día: Pollo en Salsa de Asadillo Manchego.

La salsa estaba para mojar pan y el toque de las especias le dio un gusto espectacular al plato.

Nosotros recurrimos a esta receta por su facilidad a la hora de elaborarla y porque como plato principal funciona especialmente bien.

La carne de pollo es baja en grasa y acompañada de una ensalada verde aliñada al gusto puede aportar frescor a la comida para estas fechas tan calurosas. Nosotros en esta ocasión, lo acompañamos de unas patatas fritas.

Pollo en Salsa de Asadillo Manchego

El Asadillo Manchego, es un plato típico de la cocina tradicional manchega. El ingrediente principal es el pimiento rojo asado y el tomate asado o frito, aliñado con ajo crudo, cominos y aceite de oliva al gusto.

En esta ocasión, nosotros hemos utilizado el Asadillo Manchego en conserva de Delicias Vegetales. Nos encanta las conservas de esta empresa localizada en la provincia de Alicante. Estos son especialistas en la selección gourmet de alcachofas, asados de verdura y sofritos.

En otra ocasión nos centraremos en sus alcachofas a la romana que están riquísimas y dan mucho juego para la elaboración de platos.

En nuestra despensa disponemos de verduras en conserva todo el año. Nos tranquiliza saber que la verdura que consumimos es de temporada y que contiene todos sus nutrientes esenciales. 

Muchos estudios han concluido que los nutrientes de los productos en conserva son similares a los de los alimentos frescos.

El consumo de verduras es fundamental por su elevado contenido en nutrientes protectores. Estos son vitaminas C y B9, betacaroteno, polifenoles (sustancias antioxidantes), fibras, potasio, calcio, magnesio y otros minerales.

Esperamos que os guste mucho esta receta y que os animéis a hacerla. Más abajo os indicamos los ingredientes e indicaciones de elaboración.

Un saludo,

Pilar de Alacena de la Vega[wpurp-searchable-recipe]Pollo en Salsa de Asadillo Manchego – El Asadillo Manchego, es un plato típico de la cocina tradicional manchega. El ingrediente principal es el pimiento rojo asado y el tomate asado o frito, aliñado con ajo crudo, cominos y aceite de oliva al gusto. En esta receta hemos elaborado un pollo con este ingrediente. – muslos, contramuslos troceados, Asadillo Manchego (Empresa: Delicias Vegetales), Aceite De Oliva Virgen Extra (tarancon almazara), Ajos, agua o caldo de pollo o carne, Sal Mediterránea, Pimienta, , Ponemos a calentar unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la olla express.; Picamos los ajos, los doramos en el aceite y los reservamos.; Salpimentamos los trozos de pollo y los doramos en el aceite de la olla express.; Cuando los trozos de pollo estén dorados, añadimos el bote de asadillo manchego, los ajos dorados y mezclamos bien. Incorporamos el agua o caldo de carne hasta cubrir.; Cerramos la olla express y cuando el vapor empiece a salir cocemos durante 15 minutos.; Con ayuda de una pinzas retiramos la carne de la olla y trituramos el caldo con ayuda de la batidora hasta que quede bastante fino.; Incorporamos de nuevo la carne y dejamos reducir hasta que la salsa adquiera la textura deseada.; En una sarten freímos patatas cortadas en forma de cuadrados de 1 cm de grosor.; ; – – Plato principal – Española – Recetas – asadillo – pollo[/wpurp-searchable-recipe]

Pollo en Salsa de Asadillo Manchego

Dificultad: Principiante
Porciones: 2

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos a calentar unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la olla express.
  2. Picamos los ajos, los doramos en el aceite y los reservamos.
  3. Salpimentamos los trozos de pollo y los doramos en el aceite de la olla express.
  4. Cuando los trozos de pollo estén dorados, añadimos el bote de asadillo manchego, los ajos dorados y mezclamos bien. Incorporamos el agua o caldo de carne hasta cubrir.
  5. Cerramos la olla express y cuando el vapor empiece a salir cocemos durante 15 minutos.
  6. Con ayuda de una pinzas retiramos la carne de la olla y trituramos el caldo con ayuda de la batidora hasta que quede bastante fino.
  7. Incorporamos de nuevo la carne y dejamos reducir hasta que la salsa adquiera la textura deseada.
  8. En una sarten freímos patatas cortadas en forma de cuadrados de 1 cm de grosor.
Palabras claves: asadillo, pollo

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario