Hola gente del buen comer! hoy os presentamos esta deliciosa receta de Solomillo de Cerdo con Salsa de Setas.

Al igual que otras recetas que requieren de olla express, esta también es muy fácil de elaborar y el resultado que se obtiene es una comida de las de la toda la vida, con cuerpo y consistencia que viene genial para estos días de invierno ¿verdad?

Si no dispones de olla express o si preferís hacerlo en la sartén, os dejamos el enlace de la receta de Solomillo de Cerdo Encebollado con Pasas que elaboramos en otra ocasión: http://www.alacenadelavega.com/blog/solomillo-de-cerdo-encebollado/

Solomillo de Cerdo con Salsa de Setas

La receta de solomillo de cerdo que os proponemos hoy, la podéis hacer para comer toda la familia. Si vives solo/a también la puedes cocinar, ya que puedes hacer la cantidad indicada en la receta y la comida que te sobre la puedes repartir en tapers para otras ocasiones. Seguro que lo agradecerás el día que lo necesites!

El lomo de cerdo o solomillo se asemeja a la carne de pollo. Tiene prácticamente las mismas calorías, grasa y colesterol. Las setas variadas están riquísimas y es lo que a mi gusto, le da el toque al plato.

Os animamos a que la cocinéis y a que compartáis con nosotros vuestras sugerencias para enriquecer el plato.

Muchas gracias por seguir nuestras recetas, os aseguramos que están hechas con mucho cariño.

Un saludo,

Pilar[wpurp-searchable-recipe]Solomillo de Cerdo con Salsa de Setas – – Patata, Puerro, caldo de ave, Cebolla, Ajo, Aceite De Oliva Virgen Extra (De Olmo Vega), nata para cocinar (Grana Tostada), , ; – Si quisiéramos una salsa fina, una vez abierta la olla, retiramos la carne y con una batidora, trituramos el contenido de la olla y conseguimos una salsa perfecta para poner encima los trozos de solomillo de cerdo. – Plato principal – Española – Recetas[/wpurp-searchable-recipe]

Solomillo de Cerdo con Salsa de Setas

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 1 h
Porciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la olla pronto. Mientras el aceite se calienta, cortamos el solomillo en rodajas de dos dedos de grosor y salpimentamos por las 2 caras.
  2. Cuando el aceite esté caliente, procedemos a sellar las rodajas de solomillo por ambas caras. Hacer esto en tandas para conseguir un sellado efectivo, si introducimos muchos trozos a la vez, podemos provocar una bajada brusca de la temperatura y la carne no se sellará, sino que se cocera.
  3. Una vez sellada toda la carne, la reservamos para más adelante. Añadimos 2 cucharadas de aceite y primero incorporamos el ajo laminado. Cuando empiece a dorarse, añadimos la cebolla en juliana y la pochamos con un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las setas y champiñones, que previamente habremos enjuagado varias veces para eliminar el liquido de conserva. Salteamos el conjunto durante 2-3 minutos a fuego medio-alto.
  4. Una vez salteadas las verduras, añadimos una cucharada de harina y removemos hasta que se integre. Esto es necesario, para espesar la salsa y se remueve para que la salsa no tenga sabor a harina cruda.
  5. Cuando la harina se ha integrado, incorporamos la carne que teníamos reservada y añadimos la cerveza artesana y agua hasta cubrir el contenido de la olla. Cerramos la olla pronto, y en cuanto empiece a silbar dejamos 20 minutos.
  6. Pasados los 20 minutos, abrimos la olla. Si la salsa nos ha quedado un poco ligera, dejamos la olla a fuego medio hasta que adquiera el espesor que queremos. Si quedará muy espesa, añadimos un poco de agua. Rectificamos de Sal.
  7. A degustar!!!

Nota

Si quisiéramos una salsa fina, una vez abierta la olla, retiramos la carne y con una batidora, trituramos el contenido de la olla y conseguimos una salsa perfecta para poner encima los trozos de solomillo de cerdo.

Palabras claves: solomillo, cerdo, setas

¿Hiciste esta receta?

2 comentarios

  1. La receta estupenda. Yo haría mejor el solomillo sellado entero y cocido entero y un poco menos tiempo sino se seca. Cortandolo al servir, por fuera tiene un buen aspecto y por dentro tendría un tono más rosadito y más agradable a la vista y paladar más jugoso pero muy bien

Deja un comentario