2 Recetas para hacer hamburguesas veganas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hoy os queremos presentar 2 recetas para hacer hamburguesas veganas de la mano de nuestra colaboradora Edith Gómez (@edigomben).

A nosotros nos apetece mucho cocinarlas, espero que a vosotros también!

Espero que hayáis tenido una dulce entrada de año nuevo y que todos vuestros deseos y propósitos se vayan cumpliendo a lo largo del 2018.

Un abrazo:

Pilar – Alacena de la Vega –

2 Recetas para hacer hamburguesas veganas

Recetas para hacer hamburguesas veganas - alacenadelavega

Uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier persona que quiera cambiar su estilo de vida, al optar por una dieta alimenticia que no incluya la presencia de productos de origen animal, es el encontrar una forma de diversificar los ingredientes vegetales que consumen.

Para ellos caer en la monotonía es fatal, ya que al no encontrar nuevos sabores, o formas de hacer sus platos más interesantes, corren el riesgo de caer en la monotonía y sabemos que no existe nada peor que aburrirse a la hora de comer.

Si eres principiante en el mundo del veganismo, en Nutrición Sin Más tienen para ti una guía completa que te ayudará a resolver cualquier duda.

Para combatir la temible monotonía a la hora de comer platos veganos el mejor aliado de las personas es sin duda la creatividad y la capacidad de reinventar los platos que comúnmente están asociados al consumo de la carne, pero que ya no más.

Las hamburguesas son uno de esos platos, y al darle un toque vegano se consigue aportarle sabor al paladar sin privar al cuerpo de los nutrientes que necesita para funcionar de forma correcta.

Con las siguientes recetas de hamburguesas veganas tenemos el propósito de probarte que se puede comer sano, delicioso y sin carne con recetas de simple preparación que puedes hacer desde casa.

Cada una de las preparaciones que te revelaremos son a base de vegetales, legumbres o cereales, grupos alimenticios que incluso pueden ofrecerte una carga importante de la proteína que el cuerpo necesita y que comúnmente obtiene de los productos de origen animal

1. Hamburguesa de soja texturizada:

Una de las preparaciones predilecta entre los veganos más experimentados, ya que la soja texturizada es una deliciosa proteína vegetal que simula muy bien la textura de la carne y por lo tanto brinda las mismas sensaciones pero de forma más natural.

Entre los aportes de esta receta encontramos que tiene bajo contenido en grasa y un alto aporte en vitamina C y proteínas de origen vegetal.

Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes: un vaso y medio de soja texturizada fina, 4 cucharadas de harina, 1/4 cebolla, 1/4 de pimiento rojo, 1 diente de ajo, un chorrito de salsa de soja, 1 cucharada de comino en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

La soja texturizada la debes dejar remojando en un recipiente con dos vasos de agua caliente para que se hidrate, se deja ahí por unos 5 minutos y luego se retira el agua y se exprime la soja texturizada para pasar a agregarle la harina.

Seguido se le suma la salsa de soja, la cebolla, el pimiento rojo y el ajo para mezclarlo todo. Luego que se tenga la mezcla compactada se agrega la sal y pimienta al gusto y se fríen en el aceite de oliva.

2. Hamburguesa de alubias blancas y quinoa:

Otra de las preparaciones más populares entre los veganos del mundo, sobre todo los que recién se animaron a cambiar su vida gracias a este estilo más saludable, sustentable y consiente.

La textura y el color que toma la mezcla entre alubias y quínoa es muy similar a la carne, y su sabor es insuperable. Esta hamburguesa aporta nutrientes como el omega 3, y minerales como el calcio, hierro y magnesio.

Los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo esta receta son: 200 gramos de alubias blancas cocidas, 4 cucharadas de quínoa, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, pan rallado combinado con perejil y ajo, medio pimiento picante y medio pimiento dulce, media cucharada de ajo en polvo, sal y aceite de oliva.

Para la preparación lo primero que debes hacer es poner a cocer la quínoa, luego saltear las cebollas, ajos, pimientos y la zanahoria en un sartén a fuego lento con poco aceite de oliva por 20 minutos.

Luego en un bol grande sumas las alubias blancas previamente cocidas con la quínoa y el sofrito de vegetales más el pan rallado; lo mezclas y le sumas los demás ingredientes al gusto para luego pasar a freírlas en poco aceite de oliva, el resultado será suculento.

Esperamos disfrutes al máximo esas dos modalidades de hamburguesas veganas que encantarán a tu paladar.

Recuerda que una dieta vegana debe aportarte todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar de forma correcta, por eso te invitamos a que descubras todos los errores que tienes que evitar en una dieta vegana para que no los cometas.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Comments
  1. Aquia | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *