Hola a tod@s! Esta semana queremos compartir con vosotros una nueva colaboración de Edith Gómez en la que nos indica algunos alimentos especialmente saludables para los veganos. 

En este artículo en concreto nos habla de 6 alimentos saludables de fácil adquisición. Algunos de ellos como los Frutos Secos y la Quinoa los podéis encontrar en nuestra web de Alacena de la Vega.

Un saludo y deseamos que disfrutéis de la lectura de este artículo.

Pilar – Alacena de la Vega –

6 alimentos imprescindibles para veganos

Si eres vegano seguramente estás muy consciente de tu dieta, ya que al no consumir alimentos cárnicos u originarios de animales de ningún tipo, puede que sea un poco más difícil para ti que para el resto de la población obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita a diario para funcionar de manera óptima.

Por otro lado hay que tomar en cuenta que este estilo de vida suele tomarse por razones éticas, las cuales son muy respetables, pero siendo realistas y hablando con la verdad, la dieta vegana no aporta ningún beneficio extra a quienes la consumen. Todo lo contrario, por eso hay que ser muy cuidadosos con los alimentos que se ingieren para evitar riesgo de desnutrición. Según Nutrición Sin Más, hay 7 deficiencias nutricionales que son muy comunes en las personas veganas.

A continuación encontrarás una lista de alimentos que no deben faltar en tu despensa para que te mantengas bien alimentado y sin faltar a tus principios:

6 alimentos saludables para veganos

1.- Frutos secos

Tales como nueces, almendras, castañas. Maní, entre otros. Estos son altos en potasio, proteínas, antioxidantes y en grasas buenas para el organismo (las que reducen el colesterol malo). Como contienen ácido fólico también ayudan a que tus defensas se mantengan altas y no te enfermes con facilidad.

2.- Tofu:

Este es otro alimento fuente de proteínas para los veganos. Y como prácticamente no tiene sabor puede ser extremadamente versátil. Hay muchas recetas para su preparación y una vez que agarras la práctica puedes hace platos deliciosos con este producto derivado de la leche de soja.

3.- Lentejas:

Esta legumbre aporta a tu dieta más del doble de hierro que la mayoría de los alimentos, por lo que su consumo te mantendrá fuerte y con un alto nivel de rendimiento en tu vida diaria. Los otros granos y frijoles también son muy buenos por lo que debes incorporarlos a tu dieta. Estos son una excelente fuente de fibra y además contienen ácido fólico, por lo que podrías aumentar la dosis durante el embarazo.

4.- Quinoa:

Un alimento presente en la mayoría de los blog de fitness actuales. Su precio tiende a ser un poco elevado pero a decir verdad, esta semilla tiene unas propiedades increíbles para la nutrición humana. Contiene fibra, altos niveles de proteína (hasta 23%), fósforo, zinc, potasio, entre otros.

Además, sus beneficios incluyen antioxidantes, flavonoides, es baja en grasa y al no contener gluten es un alimento seguro para los celíacos. Pudiéramos seguir enumerando las razones por la que debe ser parte de las dietas veganas, pero es preferible que la consumas y veas los resultados tú mismo.

5.- Berenjenas:

Este vegetal púrpura es de uso extendido en el medio oriente debido a sus aportes, los cuales incluyen vitamina C, vitamina K, antioxidantes, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, entre muchos más propiedades. Si quieres profundizar en el tema, échale un vistazo a este listado de beneficios para la salud que tiene la berenjena.

5.- Avena:

Este alimento aparte de ser versátil y delicioso le aporta a tu organismo nutrientes indispensables como vitaminas B1, B2 y E (antioxidante), esto, aunado a minerales como el zinc, hierro, magnesio y calcio, el cual fortalece tus huesos. Además su alto contenido de fibra

mantendrá sistema digestivo sano y también ayuda a regular efectivamente tus valores en sangre.

6.- Guanábana:

Esta fruta parece caída del cielo debido a la gran cantidad de propiedades que contiene, entre la que destaca como potente anticancerígeno. También ayuda a regular la hipertensión y es fantástica contra el asma. Un remedio natural exquisito que no puede quedar por fuera de tu dieta.

Por supuesto, así tengas una dieta balanceada y variada, puede que tu organismo no absorba todos los nutrientes necesarios, por lo que se recomienda a los veganos consumir suplementos vitamínicos /nutricionales que les ayude en la tarea de mantenerse totalmente saludables.

Un comentario

Deja una respuesta