Acelgas fritas con Jamón

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Acelgas sofritas con Jamón

Hola a tod@s!

Esta semana hemos querido hacer la publicación de nuestra receta con uno de los ingredientes de la cesta semanal de verdura ecológica que compramos a nuestras amigas de A Pleno Sol. Esta vez las protagonistas son las acelgas y la receta «Acelgas fritas con jamón»

Animaros a probarla!

Ingredientes Acelgas fritas con Jamón (2 personas).

Elaboración.

  1. Limpiamos las Acelgas en abundante agua y separamos la penca de la hoja.
  2. Ponemos una olla con agua a calentar y cuando empiece a hervir, introducimos las acelgas y las dejamos 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos, colamos y reservamos.
  3. En una sartén, ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la ñora en trozos pequeños. Añadimos los ajos fileteados y cuando estén dorados, añadimos el puerro con un poco de sal (poco, ya que el jamón es salado y no queremos que la receta nos salga salada de más) y bajamos el fuego para pocharlo todo.
  4. Cuando las verduras estén pochadas añadimos el jamón, la cucharadita de pimentón picante y la pimienta, removemos medio minuto.
  5. Cortamos las acelgas en trozos pequeños y añadimos al sofrito. Subimos el fuego a medio y sofreimos durante 3-4 minutos.
  6. Por último añadimos el tomate frito y dejamos la mezcla a fuego bajo durante 5 minutos y probamos de sal.

A degustar.

Variante Vegetariana: Eliminar el jamón.

Acompañamiento: Se suelen acompañar de unas sardinas, que han sido fritas en el aceite y se han reservado hasta la hora de comer.

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *