7 alimentos que nos ayudan a dormir mejor

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hola a todas/os! de sobra es sabido que algunos de los alimentos que tomamos a lo largo del día son claves para algunas de nuestras funciones vitales.

Una de estas funciones es la del sueño. Es muy importante dormir bien para poder encarar la jornada con energía y ánimo y sobre todo porque es necesario para nuestra salud.

Además no hay cosa que de más rabia que no poder dormir ¿verdad?

En esta ocasión volvemos a contar con la colaboración de Edith Gómez.

En este post nos da una explicación de qué alimentos nos pueden favorecer para que podamos dormir mejor.

Os animo a leerlo!

Un abrazo

Pilar -Alacena de la Vega-

7 alimentos que nos ayudan a dormir mejor

 

Los alimentos que debes consumir para dormir mejor (1)

 

Una de las partes más importantes de la salud es el dormir bien, pero aunque intentemos de varias formas, a veces el sueño no llega. ¿Qué hay de tu dieta? ¿Te ayuda a descansar o te hace sentir más fatigado? Por ejemplo, el tomar suplementos como estos puede ser bueno para ti, pero no siempre ayuda a tu cuerpo a descansar.

No se trata de llenar tu vida diaria de suplementos para dormir o de hacer rituales eternos antes de irte a la cama, más bien se trata de introducir ciertos alimentos a tu dieta y de dejar de lado otros que te pueden estar haciendo daño. Además de tu alimentación, juega un papel importante el mantenerte en calma, hacer ejercicio, desconectarte de tu móvil y crear un ambiente sano para dormir mejor.

Si estás listo para recuperar tu sueño y crear mejores hábitos, entonces consume estos alimentos:

 

  1. Almendras: comer un poco de almendras al día no solo te da ácidos grasos buenos y proteína, sino también una buena cantidad de triptófano y magnesio, dos nutrientes importantes para inducir el sueño.

 

  1. Cerezas: esta fruta no solo es rica en vitaminas, también te ofrece un mejor ciclo de sueño gracias a la cantidad de melatonina que contienen.

 

  1. Chocolate oscuro: no importa en que momento del día lo consumas, el chocolate negro te sube el ánimo y te ayuda a crear mejores hábitos de sueño debido a su inducción en la producción de serotonina, la hormona que se necesita para relajar la mente y el cuerpo.

 

  1. Pescado: los pescados azules o grasos, como lo son el salmón o el atún son ricos en omega 3, lo cual colabora en disminuir la ansiedad y los trastornos del sueño.

 

  1. Banana / Plátano: comer esta fruta es tan bueno, o mejor, que tomar una pastilla para dormir. Es rico en nutrientes importantes, como vitaminas y minerales, pero también en serotonina. Si consumes un banano antes de dormir, le estás aportando a tu cuerpo una dosis de magnesio y de potasio, los cuales sirven como relajantes musculares, lo cual lleva al sueño profundo y fácil de inducir.

 

  1. Leche: en especial consumiéndola caliente antes de irte a dormir, la leche puede ser una buena forma de llamar al sueño. Gracias a su contenido de triptófano, la leche ayuda a la producción de melatonina y serotonina, los dos neurotransmisores esenciales en el ciclo del sueño.

 

  1. Cereales: si consumes arroz, avena, trigo, o maíz, entonces estás recibiendo una buena fuente de triptófano, el cual produce serotonina y por eso melatonina. Por si fuera poco, los cereales también tienen un alto contenido de vitaminas B, las cuales regulan el sistema nervioso, y además tienen hidrato de carbono, el cual es necesario para absorber triptófano.

 

¿Estás listo/a para dormir mejor? No dejes que se te escape el sueño de nuevo, prueba estos alimentos en tu dieta diaria y verás que descansarás más a pleno cada noche. Prueba también algo como la meditación, pues tienen muchos beneficios. Duerme mejor y aliméntate bien.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *