Arroz Basmati con Verduras y Tortilla

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Arroz basmati con verduras y tortilla

Hola a tod@s! ¿Cómo va el veranito? Para algunos habrán acabado las vacaciones y para otros empezarán ahora. A los primeros os mandamos mucho ánimo y a los segundos os deseamos que disfrutéis mucho de estos días de descanso!!!

Para la receta de hoy hemos preparado Arroz Basmati con Verduras y Tortilla. Esta receta es un poco más elaborada que otras que hemos publicado este verano, pero merece la pena hacerla porque el resultado es un plato ideal para los días que quedan de calor, y a la vez muy completo. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes para preparar arroz basmati con verduras y tortilla (2 personas):

Elaboración:

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar el almidón que contiene el arroz basmati. Para ello, ponemos el arroz en un recipiente y lo llenamos con agua a temperatura ambiente. Removemos con las manos para que el almidón se quede en el agua. Veremos que el agua se enturbia con el almidón. Colamos el agua y repetimos el lavado 2 o 3 veces más, hasta que el agua quede más o menos limpia. La razón para lavar el arroz es para que los granos queden sueltos y que además sean más digestivos.
  2.  En una olla incorporamos el arroz lavado y colado y añadimos agua (un dedo más o menos por encima del arroz es suficiente). Lo tapamos y añadimos unos pellizcos de sal marina. Cocemos durante unos 15-18 minutos, primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir a fuego lento. Una vez listo, apagamos el fuego y dejamos que absorba todo el líquido sobrante, concentrando así todos los aromas.
  3.  En una sartén o wok, ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite. Cortamos muy finamente la cebolla y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y un poco de sal marina. Mientras la cebolla se fríe hasta volverse transparente, cortamos en dados de medio centímetro el tomate rojo y lo añadimos a la sartén. Reservamos la mezcla de cebolla y pimiento rojo.
  4.  En otra sartén preparamos una tortilla de 2 huevos y la cortamos en dados de 1 centímentro.
  5.  Introducimos en la sartén el arroz cocido con una cuchara de plástico o madera junto con la cebolla y el pimiento. Ponemos la sartén al fuego y sofreímos el arroz con las verduras hasta que el conjunto coja temperatura.
  6.  Por último, añadimos el maíz dulce y la tortilla.
  7.  Para sazonar, nosotros utilizamos flor de sal picante y molinillo de pimientas, para darle un toque picante a todo el conjunto.

 Maridaje:

Para acompañar este delicioso plato hemos optado por la Cerveza Artesana La Rubia Lola.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *