Arroz y Costillejas

Hola a tod@s! esta semana os presentamos el clásico arroz y costillejas que elaboramos el pasado sábado en la terraza de nuestra casa. Disfrutamos mucho haciéndolo y más comiéndolo. Está comprobado que si pones cariño y atención en la elaboración de tus platos, repercutirá positivamente en el resultado. La calidad de la materia prima que utilices también ayudará a ello.

La mayoría sabréis elaborar este arroz y costillejas pero siempre está bien leer las versiones de otras personas por si hay detalles que quieras incorporar a tu receta.  A nosotros nos ha sucedido y esos pequeños detalles que nos han gustado de otras elaboraciones de personas cercanas a nosotros han sumado positivamente en nuestra receta y la verdad que ya podemos decir que podemos invitaros a un arroz y costillejas en casa cuando os apetezca,jejeje!!!

Ingredientes Arroz y Costillejas (para dos personas):

Elaboración Arroz y Costillejas:

  1. Ponemos la paellera en el fuego y añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos las costillejas y las freímos en la paellera. Una vez fritas, las reservamos para añadirlas posteriormente.
  2.  Mientras se fríen las costillejas, cortamos en tiras el pimiento y preparamos las alcachofas: retiramos las hojas exteriores, cortamos la parte verde oscura de las hojas restantes, eliminamos el rabo y recortamos la base. Las cortamos en cuartos y las introducimos en un cuenco con agua  y zumo de limón, para que no se oxiden.
  3.  Una vez retiradas las costillejas de la paellera, añadimos el pimiento, sofreímos durante 1 minuto, añadimos las alcachofas y sofreímos el conjunto durante 5 minutos aproximadamente.
  4.  Una vez que el pimiento y las alcachofas están sofritos, añadimos 3 cucharadas de tomate frito y las costijellas que habíamos reservado.
  5.  Esto lo freímos en la paellera, hasta que el tomate adquiera un color rojo intenso. Una vez alcanzado este color en el tomate, añadimos 1 vaso de agua, para cubrir un poco las costillejas y dejamos reducir el agua. Con esto conseguimos que la carne de las costillejas quede  más tierna.
  6.  Cuando el agua esté a punto de reducirse añadimos el arroz (en nuestro caso 1 vaso) y removemos 1 minuto, para abrir el grano del arroz.
  7.  A continuación incorporamos el agua correspondiente (para el arroz albufera de Sivaris, 4 vasos de agua, proporción  1 arroz / 4 agua), colocamos la media cabeza de ajos en el centro y añadimos el azafrán.
  8.  Dejamos hervir a fuego medio 16-18 minutos, y vamos corrigiendo de sal.
  9.  Por último, reposar el arroz el tiempo que os apetezca y a disfrutar.

A degustar!

 Maridaje:

Para acompañar este arroz y costillejas, nada mejor que un vino blanco fresquito.

Deja una respuesta