Beneficios de las semillas y frutos secos

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hola a tod@s! Ya estamos inmersos en el verano y nosotros seguimos aquí al pie del cañón! Cómo lo lleváis vosotros?

Esta semana hemos recibido un nuevo artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez. En este caso, nos habla de los beneficios de las semillas y frutos secos.

Beneficio de los frutos secos y semillas

Los frutos secos en general, son alimentos concentrados energéticamente, pero muy nutritivos. 

Entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.

Las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.

Pili – Alacena de la Vega –

Beneficios de las semillas y frutos secos

Las semillas y los frutos secos frecuentemente son asociados a la misma categoría, y a pesar de que son bastante diversos, pueden aportar muchos beneficios para la salud.

Muchas personas ya han incluido en sus dietas a las semillas para adelgazar. Si bien estas tienen alto contenido de grasas mono insaturadas y calorías, una porción al día nos da sensación de tener el estómago lleno, lo que nos permite mantener nuestro peso, si quieres saber otras formas de mantener o perder peso, te mostramos algunos alimentos para adelgazar en Nutrición Sin Más.

Las personas todavía no tienden considerar a menudo como parte de su dieta regular. Las semillas y los frutos secos no son sólo tentempiés, fácil de transportar y copactos, sino que también son algunas de las formas más concentradas de vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos que podemos obtener en nuestra dieta.

Las semillas, por definición, son de una unidad de reproducción de la planta de floración, lo que significa que contienen todos los nutrientes que requiere una nueva planta a crecer.

Las nueces también contienen las semillas, pero están cubiertas por una capa exterior más difícil para proteger esos preciosos nutrientes desde dentro.

Algunos frutos secos se pueden comer como un conjunto, es decir consumir la cáscara y la semilla, mientras que otros frutos secos requieren que se abre la cáscara para exponer la semilla comestible.

Algunos beneficios para la salud.

Mejoran la inmunidad: El zinc y el selenio pueden ser los aumentadores del sistema inmunológico más importante que nunca hayas pensado en antes.

Ambos de estos minerales juegan un papel crucial en mantener su sistema inmunológico sano y fuerte, sin embargo, muchas personas son deficientes en estos minerales.

El selenio se considera un oligoelemento y no se encuentra en un gran número de alimentos, pero se encuentra en muchas variedades de semillas y frutos secos.

Además, los antioxidantes encontrados en los frutos secos actúan como aumentadores del sistema inmunológico, junto con ácidos grasos omega-3, que puede reducir la inflamación y disminuir la presión sobre las defensas de su cuerpo.

Las semillas de calabaza son particularmente altas en zinc y selenio, omega-3 y otros carotenoides, haciéndolos una excelente elección si desea muscularse la primera línea de defensa de su cuerpo.

Optimiza la digestión: Casi todas las semillas y los frutos secos proporcionan un significativo nivel de fibra dietética, que puede tener una gran variedad de efectos en nuestra salud.

La fibra dietética se asocia sobre todo a la digestión, como puede ayudar a estimular el movimiento peristáltico y el movimiento de alimentos a través de su intestino.

También puede ayudar a mejorar la eficiencia de absorber los nutrientes de los alimentos que consume, lo que significa que usted obtiene más nutrientes.

La fibra dietética es también muy importante para la regulación de la diabetes y bajar los niveles de colesterol. Algunas de las semillas y los frutos secos con la fibra dietética incluyen almendras, pistacho y pecanas.

Protege el corazón: La mayoría de las semillas y los frutos secos contienen importantes ácidos grasos, es decir, omega-3, que son la “buena” forma de colesterol.

Para mejorar el equilibrio del colesterol en su cuerpo, usted puede reducir inflamación significativamente en su cuerpo y los vasos sanguíneos, lo que significa que se reducirán las posibilidades de desarrollo de aterosclerosis.

Esta acumulación de placa en las arterias y las venas puede aumentar considerablemente las probabilidades de tener un ataque al corazón o derrame cerebral. Los fitoquímicos en las semillas de girasol son conocidos para prevenir enfermedades vasculares y mejorar la salud de su corazón.

Reduce los riesgos de padecer diabetes: Uno de los desconocidos beneficios de la fibra dietética es el impacto que puede tener sobre la diabetes por la capacidad de regular los niveles de insulina y glucosa en el cuerpo y la velocidad de digestión.

Las semillas y frutos secos pueden prevenir los saltos y las caídas de azúcar en la sangre que son tan característicos de la diabetes. También la inflamación ha sido relacionada directamente con mayor riesgo de diabetes, pero los omega-3 encontrados en la mayoría de las semillas y los frutos secos pueden controlar esta inflamación y bajar su probabilidad

Reduce la ansiedad: Algunas semillas y frutos secos tienen la capacidad de afectar a los neurotransmisores en nuestro cerebro y también equilibran las hormonas en nuestro cuerpo.

Las castañas de cajú, por ejemplo, son excelentes fuentes de triptófano, que puede calmar su mente con serotonina, así elimina las hormonas del estrés de su cuerpo y regula su estado de ánimo. Además, conoce otros alimentos sanos para cuando te entre ansiedad

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *