Berenjenas Rellenas

Hola a tod@s!

Después de varios días  de excesos en cuanto a comida se refiere (y los que nos quedan!!jejeje!!) os proponemos una receta ligera para hacer en casa a la hora de comer o cenar, utilizando los ingredientes que os proponemos o bien los que tengáis a mano y puedan funcionar bien juntos.

Las berenjenas rellenas es una receta sencilla de hacer, sabrosa y saludable. Nosotros os presentamos hoy berenjenas rellenas de verduras, bacon y taquitos de jamón york, pero como os hemos comentado podéis hacerlas en la versión que más os guste. Para que sean más ligeras todavía utilizamos tomate frito o triturado en lugar de bechamel.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!

Ingredientes Berenjenas Rellenas (para dos personas):

Elaboración Berenjenas Rellenas:

  1. Encendemos el horno y mientras se precalienta a 200º lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y les damos unos cortes diagonales (haciendo un dibujo de rombos). Sobre un papel de cocina añadimos un poco de aceite y colocamos las mitades de las berenjenas boca abajo.
  2. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introducimos la bandeja con las berenjenas durante 25-30 min. Una vez pasado este tiempo las sacamos del horno y retiramos la pulpa con una cuchara sin quemarnos.
  3. Mientras tanto, vamos a ir preparando parte del relleno. En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y pochamos el puerro y la cebolla y al minuto añadimos la calabaza en trozos pequeños. Pochamos todo durante 10 min. Añadimos el bacon y el jamón york y sofreímos 1 minuto.
  4. Eliminamos toda el agua posible de la pulpa de la berenjena, la troceamos y la añadimos a la sartén y freímos conjuntamente durante 3-4 minutos.
  5. Añadimos el tomate, las especias y sofreímos durante otros 3-4 minutos.
  6. Rellenamos las mitades de las berenjenas, ponemos encima un poco de queso y espolvoreamos las especias.
  7. Introducimos en el horno durante 10 min para calentar el conjunto y que el queso se gratine.
  8. Sacamos del horno y servimos.

A degustar!

 MaridajeBerenjenas Rellenas:

Este plato marida muy bien con un Vino Vegal blanco de la bodega Mateo Wines.

Deja una respuesta