Bizcocho de Chocolate y Nueces

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hola a tod@s!

Esta es la primera vez que publicamos una receta dulce y vamos a estrenamos con este Bizcocho de Chocolate y Nueces ya que es muy fácil de elaborar y el resultado es espectacular. De cara a las fiestas es una alternativa perfecta para aquellas familias que no sean muy amantes de los típicos dulces navideños y la verdad es que gusta tanto a niños como a adultos.

chocolate-y-nueces

Chocolate y Nueces: Perfecta Combinación para un Bizcocho

Este bizcocho aprendí a elaborarlo en el Cortijo de los Pérez, una asociación sin animo de lucro donde apuestan por la cultura en general: puedes alquilar tu parcela para cultivo ecológico, apadrinar una gallina, realizan actividades para niños y todo tipo de talleres, entre ellos los talleres de gastronomía.

Los componentes de Alacena de la Vega somos socios y asistimos al taller donde se elaboró la tarta de santiago y el bizcocho con chocolate y nueces y hoy hemos decidido contaros como se elabora este último.

Animaros a cocinarlo!

Ingredientes para la elaboración del Bizcocho de Chocolate y Nueces:

  • 3 huevos.
  • 250 gr de azúcar.
  • 1/2 vaso de leche entera.
  • 1 puñado de nueces peladas.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra suave.
  • 200 gr de harina de trigo.
  • 50 gr de chocolate en polvo.
  • 1 sobre de levadura.
  • Ralladura de limón o naranja.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Mezclamos la harina y el chocolate. Se recomienda mezclar los elementos secos por un lado y los líquidos por otro, por lo que, en otro bol añadimos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite, la ralladura de limón y un puñado de nueces en trozos más pequeños.
  3. Mezclamos todos los ingredientes y lo vertemos en el recipiente que vayamos a meter en el horno. Funcionan muy bien los moldes de silicona porque no se pega a las paredes. En este caso se usó un molde de cristal para el horno, engrasando la base para que no se pegase.
  4. Introducir en el horno durante 50 minutos. Evitar abrir el horno hasta pasada media hora para que el bizcocho crezca correctamente. Para saber si esta terminado podéis meter un palillo y si sale húmedo es que le falta cocción  y si está seco está listo.
  5. Una vez sacado del horno dejar que se enfríe antes de desmoldar.

A degustar!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *