Chapapitas de Queso de Cabra Oro Leche Cruda y Mermelada de Tomate

Buenos días,

Esta es la tapa resultante de mezclar nuestros productos estrella de la III Feria Sembrar Futuro. La preparación es de elaboración muy sencilla, pero el resultado es delicioso. A veces uno se sorprende de que la unión de productos simples, pero de gran calidad, proporcionen bocados tan excelentes. Ideal como entrante o aperitivo, para sorprender a tus invitados junto con una copa de vino, antes de sentarse a la mesa.

Ingredientes Chapapitas de Queso de Cabra:

  • Chapapitas de trigo ecológico, pasas y miel de Mas trigo.
  • Mermelada de tomate Madame Soso.
  • Queso ecológico Oro Leche Cruda, Caprilac.
  • Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra Beniqueis.

Elaboración Chapapitas de Queso de Cabra:

  1. Sobre las chapapitas, rociamos un poco de aceite de oliva virgen extra.
  2. Seguidamente, extendemos la mermelada de tomate sobre la chapapita.
  3. Cortamos unos trozos de queso Oro leche cruda y lo colocamos sobre la mermelada. (Para degustar perfectamente, es recomendable poner el queso a temperatura ambiente, si utilizamos el queso recién sacado del frigorífico, la baja temperatura no nos dejará apreciar todo el sabor del queso. Esta recomendación también es válida para la mermelada)
  4. Si queremos podemos terminar la tapa con algún condimento (orégano, pimentón, mezcla de pimientas,… pero en poca cantidad, para no enmascarar los demás sabores).

A degustar!

Maridaje Chapapitas de Queso de Cabra:

Recomendamos acompañar con el vino IV Expresión de la bodega la Purísma.

Información adicional:

El queso Oro leche cruda, es un queso de cabra de producción ecológica y tradicional. Las cabras son hembras lecheras de raza murciano-granadina, un tipo de cabra autóctona de la zona.

Para este tipo de queso se utiliza leche pasterizada de cabra, fermentos lácteos, cuajo líquido y sal. La maduración es de 150 días.

Es un queso fuerte, pero de un sabor muy agradable. Que se disfruta durante bastante tiempo en boca.

Deja una respuesta