Chili con Carne acompañado de Puré de Patatas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Chili con carne y puré de patatas

Hola a tod@s!

Como habéis podido comprobar en anteriores publicaciones, de vez en cuando nos gusta dar un toque picante a nuestros platos. En esta ocasión hemos preparado Chili con carne y lo hemos acompañado de puré de patatas. El resultado ha sido un plato muy vistoso y sabroso a la vez.

Para la elaboración de esta receta hemos utilizado ingredientes muy habituales en nuestra despensa a excepción de las alubias rojas que las hemos adquirido exclusivamente para esta ocasión.

alubias-668x400x80xX

Alubias Rojas

Ahora solo queda preparar todo lo que necesites para cocinar y poner la música para empezar a crear, a cocinar se ha dicho!!!

Ingredientes para dos personas:

Elaboración de Chili con carne y puré de patatas:

  1. Pelar las patatas y ponerlas a hervir en una olla con agua durante 25-30 minutos. Las patatas son para el puré.
  2. En una sartén, poner 2 cucharadas de aceite y cuando el aceite este caliente dorar el ajo laminado. Cuando el ajo este dorado, reservamos y procedemos a pochar la cebolla partida en cuadrados pequeños con un poco de sal.
  3. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pimiento asado en tiras, que previamente hemos partido en trozos más pequeños.
  4. Cuando el sofrito este pochado, introducimos el picadillo y freimos hasta dorar. Una vez que el picadillo este dorado, añadimos los tomates enteros escurridos, los ajos reservados, un poco de azucar, la hoja de laurel y condimentamos con especias del molinillo tex-mex. Hay que machacar los tomates para que se cuezan correctamente.
  5. Dejamos cocer a baja temperatura durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando y comprobando que no se quede sin líquido la preparación (si se quedara sin líquido añadir agua caliente o caldo de carne).
  6. Por último, escurrimos las alubias y enjuagamos varias veces, para retirar el sabor a conserva del agua y añadimos a la sartén.  Dejamos cocer otros 5 minutos para que se integren todos los sabores.
  7. Para el puré de patatas en nuestro caso solo se le ha añadido aceite, sal y un poco de zumo de lima.
  8. Para montar el plato, utilizamos un molde redondo. Primero colocamos el puré de patatas y después el chili con carne.

A degustar!

Maridaje:

Para esta receta de Chili con Carne hemos optado por una cerveza artesana “El Oriol”.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *