Adiós mercadillo de la Marina (Elche), Adiós

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hola a tod@s!

Este post lo queremos dedicar a nuestra corta pero enriquecedora participación en el Mercadillo de los jueves de la Marina (Elche).

El motivo por el que no vamos a volver al mercadillo es porque no ha funcionado tal y como esperábamos. La edad media de los visitantes en el periodo de tiempo que hemos permanecido allí ha sido de más de 60 años y nuestros productos no han entrado a formar parte de su dieta. No es nuestro mercadillo pero confiamos en que nos llegará otro en el que encajemos mejor.

Queremos agradecer a la organización la confianza puesta en nosotros y a todos los mercaderes que en mayor o menor grado han compartido con nosotros risas y complicidades.

Destacamos la sonrisa y buen humor del que cada jueves a primera hora nos preparaba el desayuno en su bar móvil antes de  montar el puesto. Se organizaba un corro de mercaderes muy ameno y la frase generalizada al despedirnos era «que tengáis un buen día de ventas»!

Manuel era nuestro vecino más cercano.Ofrecía leche fresca y quesos elaborados por él mismo con leche de su propia vaca y también patés de sus cerdos y patos y algo de verdura de temporada de su huerta, un máquina de hombre la verdad, que a pesar de estar impedido por un accidente de moto que sufrió hace unos años, no para de currar y de seguir emprendiendo. Su próximo proyecto: venta de carne ecológica de sus animales. Las últimas semanas de nuestra estancia ha tenido que ausentarse por una dolencia y lo ha sustituido su mujer, Manuela, otra máquina de mujer con la que hemos mantenido buenas conversaciones de su larga y enriquecedora experiencia como vendedora.

También tenemos que hacer mención a los verduleros de enfrente, madre e hijo, gitanos de San Pedro, con los que nos hemos reído muchísimo, sobre todo con Juan que no paraba de gritarle a las abuelicas y hacerles bromas. Con el pulverizador de la verdura se mojaba el pelo para hacerse sus tupés y nos hacía reir a todos los mercaderes que estábamos a 50 metros a la redonda. Su madre siempre nos daba lechugas para llevarnos a casa y su expresión era: «esto para cagar verde vecina»!jejeje!

Conchi de la verdura que venía con sus padres conduciendo la furgoneta más larga que he visto nunca y hacía las maniobras para aparcar «al toque» con los bordillos, que tensión!

El verdulero de un poco más allá, obsesionado con vender las fresas..cada vez que lo mirabas te decía..quieres una caja de fresas, dile a tu marido que te compre una caja de fresas!!!

Y el chino del mercado con sus souvenirs que emitían  música a la vez y a cual de ellas menos taladradora de cabezas pero lo compensaba con su sonrisa y optimismo, cada poco gritaba: lucky, lucky!!!

Nosotros aportabámos las ganas e ilusión de los principios, preparábamos nuestro puesto con esmero, estudiábamos que  productos podían gustar más, pero no ha sido suficiente para generar curiosidad y ganas de probar nuestros productos.

Nos despedimos hasta más ver, os iremos informando de nuestros nuevos proyectos en cuanto a mercados se refiere. Si queréis visitarnos continuamos con el mercadillo del Zoco de Algorfa los domingos.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *