Empanadillas Tex-Mex

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Empanadillas Tex-Mex Alacena de la Vega

Hola a tod@s!!

La receta que os presentamos hoy son unas Empanadillas Tex-Mex con picadillo de ternera y pimiento rojo muy fáciles de preparar y con un toque picante requetebueno, gracias al molinillo de especias regulables Tex-Mex de Toque Especial.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes (Para dos personas):

Elaboración de las Empanadillas Tex-Mex:

  1. En una sartén ponemos a calentar 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Aplastamos los ajos con el cuchillo y los añadimos a la sartén. Lo hacemos de esta manera, ya que queremos aromatizar el aceite, ya que los ajos no van a ser incorporados a la receta (si os gusta se pueden añadir troceados finamente cuando la cebolla este pochada).
  2. Cortamos en trozos pequeños la cebolla, retiramos los ajos y la incorporamos a la sartén. Añadimos un poco de sal y pimienta, y procedemos a pochar la cebolla durante 10 min a fuego bajo.
  3. Una vez pochada la cebolla, añadimos el pimiento en tiras troceado y el jugo del bote.
  4. Salteamos durante 1-2 minutos y añadimos la carne picada. Condimentamos con las especies del molinillo Tex-Mex, qué le proporcionara un sabor y olor espectacular.
  5. Una vez el picadillo este frito, añadimos el tomate frito y cocinamos a fuego lento durante 10-12 minutos, reduciendo el contenido en agua del frito.
  6. Una vez que el relleno está preparado, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC.
  8. Extendemos las obleas de empanadilla y colocamos una cucharada del relleno en el centro de cada una. Tened cuidado de no utilizar mucho relleno, para que la empanadilla se pueda cerrar.
  9. Doblamos las obleas y las sellamos utilizando un tenedor.
  10. Colocamos las empanadillas sobre la bandeja del horno con papel y las pintamos con el huevo batido. Por último, volvemos a condimentar la parte superior de las empanadillas con el molinillo de especias Tex-Mex.
  11. Introducimos la bandeja en el horno, y las dejamos hasta que estén doradas.
  12. Sacamos del horno y servimos calientes.

A degustar!

 Maridaje:

Podemos acompañar las empanadillas con una Cerveza Humo, Yakka. 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *