Ensalada de Temporada

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ensalada de temporada

Hola a tod@s!!

Tal y como os prometimos a mediados de Junio, hoy os presentamos nuestra receta de temporada: ensalada de temporada con judías verdes, tomate, pimientos del piquillo y atún, todos ellos alimentos que podemos encontrar en su mejor momento de recolección ya que conservan intactas todas sus propiedades (mejores cualidades organolépticas: olor, sabor, textura, etc..). Si además la aliñamos con Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, limón (opcional) y sal al gusto, puedes disfrutar de un plato muy sano y rico en muy poco tiempo.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes para la ensalada de temporada (2 personas):

Elaboración:

  1. Lavamos y cortamos las puntas de las judías. Las cortamos en trozos de 3-4 cm y las hacemos al vapor para conservar sus propiedades. El tiempo de cocción para que las judías queden al dente es de 10-15 min. Una vez cocidas, las dejamos enfriar.
  2. Por otro lado, cortamos el tomate de pera en trozos medianos (reservando el líquido del tarro), cortamos la cebolla en juliana y el pimiento del piquillo en tiras. Los huevos cocidos los partimos en 4 partes. Escurrimos el atún.
  3. Una vez que ya tenemos todos los componentes de la ensalada procedemos a su preparación: En un bol, mezclamos todos los ingredientes y la aliñamos al gusto. Nosotros para el aliño hemos utilizado el líquido del tarro del tomate asado a la leña, aceite, sal y un poco de limón

A degustar!

 Maridaje:

Para acompañar a esta ensalada de temporada que mejor que la cerveza artesana el oriol

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *