Farfalle de verduras asadas y ventresca de atún

Hola a tod@s!

La receta de esta semana son unos ricos farfalle con asado de verduras y ventresca de atún. Como acompañamiento hemos rallado queso de cabra curado para que se funda con la pasta y gane en sabor y textura.

Farfalle significa en italiano mariposa y así es como luce. Es como un rectángulo unido por su centro y dentado en los extremos. También se le llama lacito. Solo harina, agua y huevos son necesarios para hacer uno de los ingredientes más sencillos y versátiles de la gastronomía: la pasta. 

La elaboración de esta pasta es muy sencilla ya que usamos el asado de verduras ya preparado y envasado en su propio jugo.

Espero que disfrutéis mucho de esta deliciosa receta.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes Farfalle con Verduras y Atún(para dos personas):

  • 200 gr de lacitos o pasta farfalle.
  • 1 lata de ventresca de atún.
  • Tarro de asado de verduras/escalivada de Delicias Vegetales.
  • Queso de cabra ecológico Oro Leche Cruda, Caprilac.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Troncal.
  • Sal.
  • 1 diente de ajo.

Elaboración:

  1. Ponemos una olla de agua a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos una cucharada de sal y la pasta (el tiempo recomendado en el envase del fabricante).
  2. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y añadimos el ajo laminado hasta que se dore. Añadimos el bote de asado de verduras y calentamos (sin llegar a freír).
  3. Una vez hervida la pasta, la colamos y reservamos un poco del agua de cocción.
  4. Subimos el fuego de la sartén y añadimos la pasta. Salteamos para mezclar y añadimos el agua de cocción que hemos reservado.
  5. Para montar el plato, colocamos la pasta con unas tiras de ventresca de atún por encima y rallamos un poco de queso de cabra.

A Degustar!

 Maridaje:

Para acompañar este delicioso plato hemos optado por el vino moscatel seco de bodegas Juan Gil.

Deja una respuesta