Gazpacho 100% Natural y Gazpacho Ecológico Villaolivo: Ligero y saludable!

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hola a tod@s!!

Ahora que se acerca la época estival apetecen comidas más ligeras y refrescantes. Uno de los platos más recurridos en la mayoría de nuestras casas es el Gazpacho Andaluz. Hay quién lo toma como bebida para picar entre horas o bien como primer plato con guarnición para dar más consistencia al plato (cebolla, taquitos de pepino, jamón, huevo duro, picatostes..).

Para los que no tenéis tanto tiempo o no soléis cocinar este plato, lo podéis encontrar ya elaborado. En este post vamos a comentar las características de los dos gazpachos que comercializamos en Alacena de la Vega: Gazpacho 100% Natural y Gazpacho Bio (producción ecológica), ambos de la casa Villaolivo, situada en Alhama de Murcia.

Estos gazpachos tienen las siguientes características comunes:

  • Ambos están realizados sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos.
  • Los ingredientes de ambos gazpachos son: Tomate, pimiento, pepino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal y ajo.
  • La concentración en aceite de oliva virgen extra es del 3%.
  • El envase de ambos productos es una botella de vidrio completamente cubierta, para evitar que entre en contacto con la luz y evitar la oxidación del gazpacho.
  • Son sin gluten, por lo que son aptos para celiacos.

La principal diferencia de ambos gazpachos, es la forma de producción de los ingredientes utilizados. En el gazpacho Bio, todos los ingredientes utilizados son obtenidos de forma ecológica. Este producto está inscrito en el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y así se muestra en los distintivos del embalaje del gazpacho.

La información nutricional de ambos productos es la siguiente:

GAZPACHO 100% NATURAL GAZPACHO BIO (ECOLÓGICO)
Medida por 100 ml 100 ml
Energía 151kj / 36 Kcal 145 Kj / 35 Kcal
Proteinas 0,5 gr. 0,5 gr.
Hidratos de Carbono 1,5 gr. 1,5 gr.
Grasas totales 3,0 gr. 3,0 gr.
Fibra alimentaria 0,97 gr. 0,97 gr.
Sal 0,4 gr. 0,4 gr.

Cabe destacar las escasas Kcal por cada 100 ml, por lo que el aporte energético de 1 vaso de 250 ml es inferior a 100 kcal. Ideal para dietas y para una alimentación saludable.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *