Ginebras de la Vega Baja, un sabor de calidad

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

GINEBRAS VEGA BAJAGinegras Premium En Orihuela y Alrededores

Aunque pueda sorprender (y el que escribe es el primero que se sorprende) hay ginebras de la Vega Baja 🙂 1, así que en consonancia con nuestro objetivo de poner a disposición de nuestros clientes productos de proximidad y de calidad, traemos tres ginebras de la Vega Baja, ginebra Maverick, ginebra Mattiena y Ginlife.

Maverick_gin

Empezamos este recorrido por las ginebras de la Vega Baja con la ginebra Maverick London Dry Gin, ideada en Bigastro. La ginebra Maverick es destilada 3 veces a partir de trigo y de los aditamentos botánicos de gran calidad como el enebro (sin el que no seria ginebra), clavo, pimienta de Jamaica y hierbabuena. El responsable de Maverick le añadido productos claramente mediterráneos, como el romero, la naranja, el limón y la uva monastrell.

El resultado es una ginebra de calidad (varios cocineros de renombre la usan) y con un sabor claramente mediterráneo. Aunque Maverick London Dry Gin no es la única ginebra que esta destilería produce, ademas dispone de las variedades Blue y Monastrell. Todas ellas de gran calidad y de gran sabor.

Mattiana_gin

Continuado con nuestro recorrido por las ginebras de la Vega Baja, pasemos a conocer la ginebra Mattiana, producida en Almoradí por la destilería Salas y Sirvent para J. Hurtado.  Se trata de una ginebra de 40º, destiladas 4 veces, los 3 primeros independientes, siendo en la 4  donde las bayas de enebro, cortezas frescas de cítricos, semillas de cilantro, cardamomo, manzana ecológica, albahaca y pieles frescas de naranja y de limón entre otros elementos de los que se compone esta excelente ginebra son añadidos.

la producción de Mattiana esta limitada a lotes de 500 litros, lo que da como resultado una gran calidad y con un sabor excelente y claramente mediterráneo.

comprar-the-botanicals-gin-al-mejor-precio---Hisumer---Alacena-de-la-vega--rincon-delicatessen-Orihuela

Otra de las mía importantes importantes también es the botanicals gin, es una ginebra elaborada en Inglaterra, pero la distribución a nivel mundial la lleva la empresa Hisumer, ubicada en la Vega Baja. Es la ginebra con más galardonada desde su salida al mercado.

Nunca antes en la historia de la Ginebra se había considerado fusión de 14 botánicas (una secreta), esenciales en la elaboración de la London Dry Gin. La fusión de estas botánicas junto a un alcohol (cinco veces destilado) procedente del trigo de la más alta calidad, crean una ginebra única, de edición limitada y destilada de forma artesanal en pequeños alambiques de cobre John Dore (estimado como el Rolls Royce de los alambiques).

Las botánicas utilizadas proceden de diversos rincones del mundo. Todas ellas han sido seleccionadas aplicando un estricto control de calidad para luego ser recolectadas a mano. No se usan aceites esenciales ni cualquier otra sustancia que no se pueda encontrar en la naturaleza tal y como se ha usado en la fórmula original.

tropical

Nuestra tercera parada y ultima en este recorrido por las ginebras producidas en la Vega Baja es GinLife, una ginebra producida por destilería Salas y Sirvent para Evanwod Trends, que nos la hace llegar en dos variedades, la Tropical y la Blue Edition. Empecemos por la Tropical, con 37,5º de alcohol procedente de cereales y con 2 destilaciones, se trata de una ginebra interesante y con sabor característico, en parte debido a que ademas de los aditamentos úsales de las ginebras (enebro, cardamomo y similares), Tropical usa maracuyá, jengibre, piña verde y flores exóticas para darle un sabor tropical (tal como indica su nombre, valga la redundancia). Es por ello recomendable evitar los típicos cortes de limón y de corteza de naranja y marinarla con frutas como piña, fresa, pomelo, kiwi maduro o incluso flores (aunque esto ultimo pueda sonar raro).

blueedition-1

la otra variedad de GinLife disponible es la Blue Edition muy similar a su hermana, siendo la principal diferencia el color, que en Blue Edition es azul, ademas de un sabor ligeramente distinto (aunque lo suficientemente parecido al de su hermana para que diferenciarlo se haya de tener un gran paladar).

Y con esto terminamos con este recorrido por las ginebras de la Vega Baja, esperamos que los productos que os hemos presentado sean de vuestro gusto (por ello los tenemos para su compra). Nos despedimos con abrazo.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *