Hidromiel ODIN, La Cerveza Vikinga

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

comprar online hidromiel odin - Alacena de la Vega¿Qué es el Hidromiel?

El Hidromiel o aguamiel, es la bebida más antigua del mundo, anterior al vino y se cree que es precursora de la cerveza. Es una bebida fermentada a base de miel y agua y su uso estuvo muy difundido entre los pueblos de la antigüedad.

Se extendió fácilmente por toda Europa, pero cayó en desuso debido a que el vino tomó mucha importancia en muchos países europeos. Quedó relegada a las zonas nórdicas de Europa, ya que en estas zonas no era posible la plantaciones de vides para la fabricación de vino.

Su graduación alcohólica se encuentra entre 10 – 15 % vol. Es conocida como la Cerveza Vikinga, ya que el hidromiel fue muy importante en la historia nórdica. Aparece nombrada en distintos pasajes de su mitología, llegando a ser considerada como el único alimento del dios ODIN.

En la antigüedad, había muchas variedades, a las cuales se les añadían diferentes sustancias, llegando algunas a ser lisérgicas.

Como anécdota indicar que la «luna de miel» hace referencia a la  antigua tradición nórdica de beber hidromiel durante una lunación después de su boda para, de esa manera, incrementar la probabilidad en el nacimiento de hijos varones, responsables estos de la defensa de los territorios en esas épocas donde la guerra era cosa de hombres. Esto explicaría el porqué de la antigua tradición consistente en que la pareja debía consumir hidromiel.

Propiedades del hidromiel

El hidromiel posee propiedades revitalizantes y energéticas.

También posee las propiedades enzimáticas que le confiere la fermentación y es nutritiva debido a la miel.

Clases de hidromiel

Dependiendo de la forma en que sea preparada conseguiremos un hidromiel con diferentes aromas y sabores, no obstante los más habituales son:

  • Tradicional: a base de agua, miel y levadura. Tiene un sabor único.
  • Melomel: se le añaden diferentes frutas, manzana, uva, e incluso cereales como cebada o lúpulo, consiguiendo un hidromiel con diferentes sabores.
  • Methelglin e Hippocras: son hidromieles especiados con sabores como lavanda, vainilla, jazmín, etc.

comprar online hidromiel odin - Alacena de la Vega

Hidromiel ODIN, la bebida de los vikingos

De elaboración 100% artesanal, 5º alcohólicos y delicioso sabor afrutado. El proceso de producción del hidromiel no es muy direferente al del vino, cerveza o sidras, ya que se utiliza la levadura para transformar los azucares de la miel en alcohol.

El Hidromiel ODIN se fabrica en la Comunidad Valencia. Es un producto sin gluten, por lo que es apta para celíacos.

Una bebida única, dulce, suave y refrescante con una carbonatación natural que promete una explosión de sabor a todo aquel que la pruebe.

Ya disponible como novedad en nuestra tienda online Alacena de la Vega.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *