Hojaldre de acelgas, tomates secos y sardinas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hojaldre de acelgas, tomates secos y sardinas

Hola a tod@s!

La receta de esta semana es muy fácil de hacer y muy nutritiva; ideal para una comida o cena. Si quieres hacer la versión vegetariana de este mismo plato sólo tienes que prescindir de las sardinas. Comprobarás que sigue estando igual de sabrosa y contundente al paladar.

Ánimo y que la disfrutéis!

 

Ingredientes para el hojaldre (para dos personas):

Elaboración del Hojaldre:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto extendemos la placa de hojaldre y la pinchamos con el tenedor para que no suba. Cuando el horno este precalentado, introducimos el hojaldre 8-10 minutos hasta que esté dorado.
  2. Mientras que se dora el hojaldre, ponemos una sartén al fuego, vertemos sobre ella un poco de aceite de oliva de los tomates secos y otro poco del aceite de la lata de sardinas. Doramos los piñones y los reservamos. Cortamos los ajos y la cebolla y pochamos ambos ingredientes en el aceite junto y añadimos un poco de sal. Añadimos también un poco pimiento rojo asado y los tomates secos cortados.
  3. Mientras se pochan los ingredientes en la sartén, limpiamos las acelgas. Para ello cortamos la vaina de las acelgas, ya que solo nos interesa la parte verde de la hoja. Introducimos las hojas en agua para limpiarlas.
  4. Cuando los ingredientes de la sartén están pochados, escurrimos el agua de las acelgas, las cortamos en trozos, las añadimos a la sartén y subimos el fuego.
  5. Cuando las acelgas se han frito, añadimos el tomate rallado y los piñones dorados con anterioridad y lo tenemos al fuego medio durante 1-2 minutos, hasta que todo esté bien mezclado.
  6. Sacamos el hojaldre del horno y repartimos el contenido de la sartén por la base.
  7. Desmenuzamos las sardinas y cortamos unos trozos de queso en aceite, repartimos ambos ingredientes por encima del hojaldre.
  8. Volvemos a meter en el horno durante 5-6 minutos a 180ºC, para que se funda el queso y que todos los ingredientes estén a la misma temperatura.

A degustar!

 Maridaje del Hojaldre:

Este plato marida muy bien con una cerveza Lager Tres Maltas de Gamus

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *