Vinagres añejos Los Majos, un condimento gourmet

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Vinagres Añejos Ecológicos de Abanilla

companies-directory

Los vinagres de la empresa Los Majos Bio están entre los productos de calidad y ecológicos que nos complace en poner a disposición de nuestros clientes. Los Majos es una empresa familiar situada en Abanilla (Murcia) llevan desde 1995 metidos en el tema de la agricultura ecológica (de los pioneros del tema en España), produciendo en la finca de «Las Contiendas» frutas y olivas de manera ecológica y respetuoso con en el medio ambiente. Carlos Almarcha Riquelme alias «el majo» (a la sazón responsable de la idea) tomo la decisión de usar el apodo familiar «Los Majos» como marca comercial bajo la que vender sus productos.

comprar-online-vinagre-anejo-dulce-membrillo-ecologico-los-majos

Un día el propietario e impulsor de la empresa (el mencionada Carlos «el majo») decidió hacer vino de higo, pero la casualidad intervino y al probar el resultado de su trabajo descubrió que en vez de vino había obtenido vinagre (para los despistados que no lo sepan, el vinagre es básicamente vino que se a agriado de una manera muy especifica y que sigue siendo comestible, por ello se puede decir que el vino y el vinagre son parientes). El vinagre resultante era  de un sabor excelente y de gran calidad, así que Carlos «el majo» se lió la manta a la cabezo y decido vender vinagres dulce de frutas ecológicas. Y el resultado de esta casualidad bien aprovechada es lo que Alacena de la Vega se complace en poner a su disposición.

Vinagre Añejo Ecológico de Frutas

El primer de los vinagres que les presentamos es el que lo inicio todo, el Vinagre añejo dulce de higo ecológico. El sabor principar de este vinagre es el de higo (aunque parecer una obviedad, a veces a que decir estas cosas), ademas de pasas, dátiles y ciruelas. Se trata de un vinagre con varias aplicaciones en la cocina, siendo la mas evidente la de aderezar las ensaladas, aunque no es la única opción, también se puede usar para darle un toque final a los latos de pescado y a los de carne, principalmente a la plancha y a la brasa. Otro uso es de marinar carne rojo.

Vinagre Añejo Ecológico de Frutas

Nuestro siguiente producto de Los Majos es el Vinagre añejo dulce de membrillo (si de escrito bien, es un vinagre de membrillo,ademas de ecológico como el de higo). En este caso el sabor predominante es del membrillo con toques de setas y de castañas, y al igual que su tocayo de higo, tiene varias aplicaciones en la cocina, siendo recomendable para el acompañamiento de quesos y de foie, aromatizar platos de carnes rojas y para darle el toque final a algunos postres (como macedonias de frutas y ciertos helados).

VP-si-632x474

El tercer y ultimo vinagre de Los Majos que les presentamos es Vinagre añejo dulce de paraguayo (la fruta, que nos conocemos, ademas al igual que sus dos compañeros es ecológico). Como es lógico tiene el característico sabor de la fruta de la que se hace, lo que contrasta con la acidez típica del vinagre, también presente. Los mejores usos en la cocina de este vinagre son el aliñado de ensaladas o de salmorejos de frutas, como acompañamiento de pescados y para darle el toque final a las frutas asadas.

Esperando que estos productos sea de su gusto, nos despedimos con un abrazo.

www.alacenadelavega.com

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *