Lubina al Papillote

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Lubina al Papillote

Hola a tod@s,

El papillote es una técnica de cocina en la cual el producto principal se cocina dentro de un envoltorio engrasado para evitar que el alimento se pegue y acompañado de la guarnición y condimentos. Una vez que todo está preparado se sella, de forma que quede lo más hermético posible, para evitar la fuga de los jugos al cocinarlo. La finalización de la técnica se suele hacer en el horno, pero también hay quien lo hace sobre una sartén.

Nosotros hemos elegido la lubina al papillote porque es el pescado que más jugoso sale con esta técnica de cocción.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!

Ingredientes Lubina al Papillote:

Elaboración Lubina al Papillote:

  1. Cortamos en finas rodajas todas las verduras (la patata, el calabacín y la cebolla). Si no tenéis mucha práctica con el cuchillo se puede utilizar una mandolina.
  2. Cortamos un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para que puedan caber todos los productos que queremos incluir en la preparación.
  3. Con un pincel de cocina, pintamos el papel de aluminio de aceite aromatizado con eneldo. Pintamos un rectángulo donde van a ir los ingredientes, dejando al menos 2cm de margen para poder cerrar la preparación.
  4. Primeramente situamos la patata laminada, luego el calabacín y por último la cebolla.
  5. Añadimos un poco de aceite por encima y condimentamos con sal de pimientas.
  6. Colocamos la lubina con la piel hacia arriba, quedando los 2 lomos cubriendo las verduras. La presentación debe quedar como si la lubina descansara en una cama de verduras.
  7. Colocamos otro trozo de papel de aluminio encima de la presentación y cerramos herméticamente. Nosotros solemos hacer pliegues en los cuatro lados y los apretamos fuertemente.
  8. Introducimos en el horno a 180ºC durante 10-12 minutos. Hasta que el envoltorio se haya hinchado.
  9. Sacar del horno y servir con el papel de aluminio, para que al romperlo podamos disfrutar de los aromas que se han generado dentro durante la cocción.

A nosotros nos gusta disfrutarlo con un chorrito de aceite aromatizado en crudo y un poco de limón.

A degustar!

Maridaje Lubina al Papillote:

Recomendamos acompañar estas lubias al papillote con vino blanco de la bodega luzón.

* Podéis pedir en la pescadería que os pongan los restos de la lubina a parte (cabeza y espinas) ya que siempre está bien tener restos de pescado en el congelador para hacer un caldo de pescado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *