Macarrones con Bacon y Dátiles

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Macarrones con bacon y dátiles

Buenos días!!

A los macarrones de siempre hemos querido darles un toque sofisticado añadiéndoles bacon y dátiles. Geniales para sorprender en casa y energéticos para afrontar los días que quedan de frío.

Por si no lo sabéis en Elche (Alicante) uno de sus aperitivos típicos son las Delicias de Elche: Dátiles rellenos con almendra y envuelto a su vez por bacon frito, unificando texturas y sabores.

Si queréis que aparezcan en este plato todos los componentes de las Delicias de Elche podéis añadirle almendra picada en el sofrito.

Ánimo y que lo disfrutéis!

Ingredientes de Macarrones con Bacon y Dátiles (para dos personas):

Elaboración Macarrones con Bacon y Dátiles:

  1. En una sartén añadimos una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra e introducimos los dátiles para aromatizar el aceite.
  2. Una vez fritos, reservamos. Cortamos la cebolla y la pochamos en el aceite de los dátiles. Una vez pochada, añadimos el bacon en tiras y por último el tomate frito (la cantidad deseada).
  3. Por otro lado, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Al agua le añadimos sal y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  4. Una vez lista la pasta, la añadimos a la sartén junto con el sofrito y añadimos un poco de líquido de la cocción.
  5. Esta última parte es opcional pero se consigue un gran acabado: poner la pasta en una fuente en el horno, añadir las especias y dejarlos 5 minutos para que se doren y queden crujientes los macarrones de la parte superior.

A degustar!

 Maridaje Macarrones con Bacon y Dátiles:

Este plato marida muy bien con un Vino Petit Verdot 2013, Bodegas Luzón

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *