Envío Mediante Punto Pack

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hola a tod@s,

Uno de nuestros grandes quebraderos de cabeza a la hora de poner en marcha la tienda on line de Alacena de la Vega ha sido cómo minimizar al máximo los costes de envío para nuestros clientes.

Sabemos por experiencia propia que cuando se hacen pedidos por internet, el coste de envío es a veces tan elevado que no se llega a completar la compra o se hace de mala gana.

Nosotros queremos que la compra en Alacena de la Vega sea lo más satisfactoria posible, por lo que disponemos de tres formas de haceros llegar los pedidos enumerados de menor a mayor coste:

  1. Recogida en Alacena de la Vega (el coste de este servicio es gratuito).
  2. Mondial Relay-Punto Pack (Nuevo servicio de Alacena de la Vega).
  3. Empresa de mensajería TDN (Entrega en domicilio 24-72 horas).

A continuación os detallamos la información sobre nuestro nuevo servicio de envío:

Mondail Relay-Punto Pack:

¿Qué es Mondial Relay – Punto Pack®?

Es la empresa líder en la distribución de paquetería para comercio electrónico, Hay 1200 establecimientos de puntos de recogida Punto Pack® distribuidos por la geografía española.

¿Qué es una red de puntos de entrega?

La red de puntos de recogida está constituida por tiendas de proximidad (Librerías, floristerías, tintorerías, tiendas de arreglos de ropa,….) que complementan su actividad ofreciendo un servicio de distribución y de recogida de paquetes para las empresas de venta a distancia y de comercio electrónico. Se comprometen a recibir, almacenar y entregar sus pedidos sin gasto adicional.

¿Cómo elegir el Punto Pack® más cercano?

Cuando hayas completado tu carrito y te dispongas a confirmar el pedido tendrás que seleccionar la forma de envío y la forma de pago. Cuando llegues a la forma de envío deberás seleccionar Punto Pack®. Una vez seleccionado se desplegarán todos los Punto Pack® que hay en tu ciudad. Selecciona el que desees y continúa con el proceso. El precio del envío dependerá del peso del pedido. El peso total de los productos comprados aparece en el pedido.

¿Durante cuánto tiempo estará disponible mi paquete?

En primer lugar Punto Pack® tiene el compromiso de informarte de la llegada de tu paquete en el punto de recogida elegido, una vez el comerciante lo ha recibido. A partir de este momento el comerciante tendrá su paquete a tu disposición durante 14 días. Transcurrido este plazo, si no has venido a buscarlo, el comerciante devolverá tu paquete al remitente.

¿Cuáles son los horarios habituales de los puntos de recogida?

Los puntos de recogida son tiendas de proximidad (Librerías, floristerías, tintorerías, tiendas de arreglos de ropa,….)  generalmente abiertas de lunes a sábado, a veces domingo por la mañana, y con amplios horarios para tu comodidad. Los horarios precisos de cada tienda son detallados en el momento del pedido.

¿Cómo proceder para retirar un paquete?

Basta presentar tu documento de identidad, y el comerciante te entregará el paquete que tiene a tu nombre.

¿Puedo designar otra persona para recoger mi paquete?

Si no puedes desplazarte, siempre tienes la posibilidad de designar una tercera persona para ello. Cuidado, la persona que has designado deberá presentar tu documento de identidad al comerciante en el momento de la recogida de tu paquete.

¿Cómo sabré que ha llegado mi paquete?

Punto Pack®  te enviará un correo electrónico y un SMS en el momento de la llegada de tu paquete en el punto de recogida elegido. En esta comunicación se vuelve a precisar la dirección exacta del comercio donde tienes que ir. Además siempre tienes la posibilidad de seguir en tiempo real tu paquete en la página Web de Punto Pack®: www.puntopack.es.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Tendrás tu paquete disponible en el punto de recogida en un plazo medio de 3 a 7 días después del tratamiento de tu pedido. Podrás seguir las diferentes etapas de tu entrega vía nuestra página Web, así como en el correo que se envía a tu cuenta de email durante el proceso de compra o siguiendo el enlace siguiente de la web de Punto Pack®.

 ¿Donde están situados los puntos de recogida?

Punto Pack®  asegura la entrega en puntos de recogida en las principales ciudades de la Península o de Baleares. Consulta la lista de los puntos de recogida cercanos a tu domicilio o tu lugar de trabajo en la Web de Punto Pack®.

 ¿Cómo proceder para tramitar una devolución?

En caso de que desees realizar una devolución del pedido recibido podrás efectuarla utilizando también el Punto Pack®. Antes de efectuar la devolución ponte en contacto con nosotros. Deberás decirnos cuáles son los motivos de la devolución y, en caso de rotura o mal estado de los productos recibidos, deberás adjuntar una fotografía que así lo pruebe. El coste de la devolución corre a cargo del cliente. El importe del envío de la devolución será comunicado cuando la devolución sea aceptada.

Una vez aceptada y pagado el envío, basta traer tu devolución en un paquete cerrado a tu punto de recogida y el comerciante te entregará el justificante de tu envío (etiqueta con tu número de expedición).

Es imprescindible haber solicitado previamente la devolución y que ésta haya sido aceptada por ALACENA DE LA VEGA mediante email. Debes apuntar en el exterior del paquete tu nombre y apellido (« remitente ») y el nombre y la dirección de nuestra tienda, que te será facilitado previamente.

¿Es imprescindible utilizar el mismo punto que el de la recogida de mi paquete?

Este servicio está habilitado en cualquier punto del territorio, independientemente del lugar de recogida, siempre que el peso y las medidas de tu envío no superen los límites establecidos por Punto Pack®.

Espero que este post os ayude a elegir la forma más cómoda y/o económica de recibir vuestro pedido. Para más información de nuestros servicios de entrega pincha aquí.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *