Denominación de Origen Pago Guijoso

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

DO PAgo guijoso - Alacena de la Vega

Denominación Origen Pago Guijoso

La denominación de origen Pago (D.O Pago) es la más exclusiva y difícil de conseguir de todas las denominaciones; sólo un reducidísimo número de bodegas la tienen. Estas disponen, para ello, de unas características muy especiales en cuanto a calidad, características de terreno, etc…

Todas las D.O Pago al igual que los Domaine franceses, están regulados desde Bruselas, teniendo cada uno de ellos unas auditorías de calidad muy estrictas.

D.O Pago Guijoso es una garantía de máxima calidad.

Terrenos de la D.O. Pago Guijoso

Tres familias miman permanentemente los viñedos, haciendo de los vinos con D.O. Pago Guijoso una realidad cercana llena de calidez y humanidad, alejándolos de la solitaria frialdad de los caldos impersonales fruto de la mecanización. Los viñedos se hallan a 1100 metros de altitud con un clima extremo y una tierra harto pedregosa, trasformando cada una de las cepas en una pequeña obra de arte de la materia prima, y convirtiéndose desde ese mismo instante en la piedra filosofal del carisma y calidad de los vinos de la Bodega Familia Conesa.

VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO

Los vinos con D.O. Pago Guijoso son sentimiento, pureza ecológica, pasión, y naturaleza convirtiéndose en un referente de calidad y excelencia que a nadie dejan indiferente. La Sabina es la línea de vinos dentro de la D.O Pago Guijoso, los vinos de Pago, elaborados con la exquisitez máxima en todos sus pasos, obteniendo así una calidad insuperable en cada uno de ellos. La Sabina, La elegancia del vino. Además son vinos ecológicos y como aptos para veganos.

LA SABINA SYRAH

VINO TINTO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO VARIEDAD

100% syrah CRIANZA 11 Meses en Roble Francés

Color rojo picota intenso, con ribete rubí y lagrima densa con destellos azulados que denotan integridad. En nariz predominan frutas rojas maduras con notas de pastelería y balsámicos que recuerdan monte mediterráneo y especias con ligeros toques lácteos y golosos, ahumados y tostados de madera. En boca es potente, estructurado, intenso y carnoso. El tanino es dulce y carnoso por su lenta maduración, además la madera se expresa en perfecto equilibrio sin invadir la variedad, dejando un importante peso de fruta en el postgusto.

LA SABINA CABERNET GRAN RESERVA

VINO TINTO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO

VARIEDAD 100% cabernet CRIANZA 22 Meses en Roble Francés

Intenso color rojo burdeos de capa media con ribete ladrillo y rubí. Lágrima densa. Complejo de aromas con muy buena integración del roble francés con una fruta madura compotada, especias y un toque floral que recuerda a la violeta. Su boca es puro equilibrio, tanino maduro y expresivo que aporta carnosidad. Crece en el paso de boca, sabroso y expresivo.

LA SABINA MERLOT

VINO TINTO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO

100% Merlot CRIANZA 12 Meses en Roble Francés

Rojo picota intenso de capa media alta con reflejos azulados y burdeos en el ribete características de la variedad predominante. Fruta roja y negra con muy buena intensidad aromática perfectamente integrada con una madera nueva. Aparecen también notas de monte bajo y ligeros balsamicos. Goloso en boca con frutosidad en todo su recorrido. Equilibrio entre acidez, alcohol y tanino. Amplio y elegante.

VINO DE AUTOR: “EL BESO”

¿Hay algo más atractivo y a su vez más profundo, en todas sus formas, que un beso? Hemos querido hacer un vino que plasme todo lo que encierra un beso, nuestro VINO DE AUTOR, es el puro reflejo de nuestra personalidad, aportandole todas las cosas que puede transmitir un beso: cariño, ternura, sensualidad, romanticismo, fuerza, pasión… El Beso de las Uvas. Descubrir en él todo lo que se descubre en un beso.

VINO BLANCO CHARDONNAY DENOMINACIÓN DE ORIGEN PAGO GUIJOSO CRIANZA

100% Chardonnay FERMENTADO 5 Meses en Roble Francés

De color amarillo paja intenso con destellos dorados. Es brillante y presenta abundante lágrima. El trabajo sobre las lías presenta en nariz una notable complejidad, apareciendo fruta madura de hueso bien combinado con frutos secos y notas de humo. En boca es untuoso y denso con una muy buena estructura, con notas marcadas de ahumados y un postgusto medio-alto que le aporta mayor sensación de longitud.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *