Pasta Tiburón Con Costillejas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Receta Pasta Tiburón con Costillejas

Hola a tod@s!

¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? Nosotros nos hemos tomado unos días de relax para disfrutar en familia y hemos tenido tiempo para elaborar nuevas recetas que iremos publicando a lo largo de estos días, unas más sencillas y otras más exóticas.

Esta receta es muy recurrente a la hora de la comida ya que es muy nutritiva al contener verduras, legumbres, carne y pasta. La pasta de tiburón con costillejas requiere tiempo para su preparación, por lo que, para los que no dispongáis de mucho tiempo a medio día, lo podéis dejar todo preparado a falta de añadir la pasta al día siguiente.

A continuación os contamos con detalle como se elabora esta rica receta 🙂

Animaros a prepararla!

Ingredientes Pasta Tiburón Con Costillejas (2 personas)

Elaboración Pasta Tiburón con Costillejas

  1. Salpimentamos las costillejas, y las freímos en una sartén con las 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Lo hacemos en turnos, para que la carne no se cueza. Deben de quedar bien fritas. Mientras tanto, vamos cortando las verduras en trozos grandes (excepto los champiñones)
  2. Una vez que toda la carne ha sido frita, añadimos a la sartén otra cucharada de aceite y empezamos a pochar las verduras. Empezaremos con la cebolla y el ajo (lo añadimos entero) y pasados 2 minutos añadimos los pimientos. Pochamos bien la verdura durante 10-12 minutos a fuego bajo-medio.
  3. Escurrimos los champiñones y los añadimos a la sartén. Salteamos durante 1 minuto.
  4. Añadimos la cucharadita de pimentón dulce, removemos teniendo cuidado de que no se queme y procedemos a añadir las 3 cucharadas de tomate frito.
  5. En una olla, añadimos 4-5 vasos de agua, las costillejas y el sofrito de la sartén y dejamos que se cueza durante 45 minutos.
  6. Utilizando un colador y otra olla, procedemos a colar el caldo  y recuperamos del colador, la carne y los champiñones. Por lo que nos debe quedar, en la segunda olla, el caldo colado con la carne y los champiñones y en el colador toda la verdura. Usando una cuchara, aplastamos las verduras del colador, para incorporar a la olla todo el sabor de las verduras (esto se hace mucho mejor con un chino)
  7. Para terminar, añadimos las alubias y unas hebras  de azafrán o colorante y dejamos cocer 3 minutos para que cojan el sabor del caldo.
  8. El último paso de la receta, es añadir la pasta tiburón y dejar cocer en el caldo el tiempo indicado en el envase.

Servir, degustar y disfrutar.

Variante Vegetariana: Sino se usa la carne, esta receta se hace vegetariana y tiene un gran sabor, ya que todo el sabor del plato se consigue en el pochado de las verduras y al cocerlas bastante tiempo.

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *