Pimientos del piquillo rellenos

Hola a tod@s!! Qué tal va el verano? Nosotros sin descansar pero al menos hemos podido cambiar de aires unos días pasando de la ciudad al campo, embriagándonos de sus ruidos y paisajes, un placer la verdad.

La receta que hemos preparado hoy, es ideal para estos días de verano porque es muy sencilla de hacer y a la vez  muy sabrosa: Pimientos del piquillo rellenos. Se puede preparar como primer plato en una comida o bien para cenar. El frito para el relleno y el tomate para la salsa son de Pepejo Labrador, una empresa familiar de conservas artesanas del Cruce del Raal (Murcia). Nos encantan sus sabores y la presentación de sus productos. Animaros a hacer esta deliciosa receta!

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes (para dos personas):

Elaboración de los pimientos del piquillo rellenos:

  1. En un bol, mezclamos el bote de frito con tomate y huevo con las dos latas de atún desmigadas (escurridas previamente). Con esta mezcla vamos rellenado los pimientos del piquillo utilizando una cucharilla de café.  Una vez rellenos, lo vamos colocando en una bandeja para el horno previamente engrasada. Precalentamos el horno a 180-200 ºC.
  2. Reservamos dos pimientos del piquillo y el líquido de ambos tarros.
  3. Para la salsa, introducimos en el vaso de la batidora los dos pimientos del piquillo reservados, el líquido de los tarros de pimientos, 100 ml de nata o leche evaporada y 3 cucharadas de tomate frito. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Distribuimos la salsa en la bandeja donde están los pimientos del piquillo.
  5. Por último,introducimos la bandeja en el horno durante 10-15 min hasta que la salsa burbujee.

A degustar!

 Maridaje:

Para acompañar este delicioso plato hemos optado por la Cerveza Artesana La Rubia Lola.

Deja una respuesta