Pollo a la Cerveza - Alacena de la Vega

Hola a tod@s!

La receta de esta semana es un clásico de la cocina: Pollo a la Cerveza con Champiñones.

Hemos querido utilizar nuestras Cervezas Artesanas para conseguir un gran caldo con toda su esencia y aroma. La manera más tradicional de preparar el pollo a la cerveza es a la cazuela con algunas pocas verduras y especias. Si preparáis esta receta a fuego lento y con unas cucharadas de harina, tendréis una salsa espesa, por lo contrario, si lo preparas con un sofrito y a un fuego medio, obtendréis una salsa más ligera y liquida.

Ánimo y que lo disfrutéis!

Ingredientes Pollo a la Cerveza (para dos personas):

Elaboración Pollo a la Cerveza:

  1. En una cazuela añadimos una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una vez caliente introducimos los ajos laminados y retiramos antes de que se quemen.
  2. Salamos y especiamos el pollo e introducimos en la cazuela con el aceite aromatizado por el ajo. Una vez dorado lo retiramos.
  3. En la misma cazuela doramos la cebolla cortada en juliana y el pimiento rojo laminado. Una vez que la cebolla y el pimiento estén pochados añadimos los champiñones laminados y dejamos 2 minutos a fuego medio.
  4. Añadimos media cucharada de harina y agregamos poco a poco la cerveza para desglasar* el fondo de la cazuela. Por último añadimos el pollo reservado y añadimos agua hasta cubrir.
  5. Dejamos cocer el tiempo necesario a fuego medio-lento (por lo menos tres cuartos de hora) a no ser que lo hagamos en la olla a presión que con 20 minutos será suficiente.

*Desglasar es el proceso por el que añadimos un poco de líquido, que puede ser vino, cerveza, coñac o caldo entre otros, a la cazuela en la que hemos sellado o asado una carne, un pescado, unas verduras…, así se recogen todos los jugos y su esencia.

A degustar!

 Maridaje Pollo a la Cerveza:

Este plato marida muy bien con la cerveza que ha sido elaborado, es decir, con cerveza artesana Yakka Yapale.

Deja una respuesta