Quesos Ecológicos De Cabra, Caprilac

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Comprar Quesos Caprilac

Quesería Caprilac

CAPRILAC es una pequeña familia que desarrolla sus productos lácteos, elaborándolos con un exquisito cuidado; con el compromiso de crear productos únicos y exclusivos.

El personal de la granja miman a las 700 hembras lecheras de raza murciano-granadina, un tipo de cabra autóctona, con una leche de gran calidad y de gran valor nutricional. Las cabras pastan en 70 hectáreas de cultivos ecológicos, lo que enriquece al producto final con un sabor natural.

Comprar Quesos de cabra ecológicos

En la producción eco-artesanal de la quesería la elaboración de los quesos se realiza de forma manual, sin conservantes ni aditivos, con un exhaustivo control de calidad que asegura la fermentación a la temperatura y humedad exacta, y con la maestría del quesero que dota a cada tipo de queso su exclusivo bouquet y textura.

El sistema de producción de CAPRILAC está basado en las recetas tradicionales y artesanas, cuidando el medio ambiente en todo el proceso, esto permite que los quesos sean irrepetibles.

Caprilac se encuentra en San Isidro, un pequeño pueblo de la Región de Murcia (España) que se caracteriza por su sol y tierras ricas en frutas y verduras.

Queso De Cabra murciano - Alacena de la Vega

Quesos Caprilac

Moho Blanco: Es un queso de 30 días de maduración. Lo ideal es acompañarlo con mermeladas, ensaladas o verduras a la plancha. Maridaje perfecto con vinos blancos y espumosos. El sabor es suave y ligeramente ácido. La textura del queso es cerrada, cremoso, untuoso al paladar, se trata de un queso de pasta blanda. El color de la corteza es blanca y comestible.

Moho Blanco con cascarilla de ñora: Queso con una maduración de 30 días. Este queso es ideal para para acompañarlo con mermeladas, ensaladas o verduras a la plancha. Marida  perfectamente con vinos blancos y espumosos. Su sabor es suave y ligeramente ácido. La textura de este queso es cerrada. Es un queso cremoso, untuoso al paladar, ya que se trata de un queso de pasta blanda. La corteza es blanca con trozos de cascarilla de ñora ecológica comestible.

Oliva: Queso con una maduración de 90 días. Perfecto para consumir con una rebanada de pan tostado, con tomate y aceite. Marida perfectamente con vinos tintos y cerveza artesanas de doble fermentación. (Recomendamos degustarlo con Cerveza El Oriol o Oriol Especial). Su sabor es ligeramente ácido con retrogusto medio. La textura de este queso es cerrada, sin ojos y algo quebradiza. El color de su corteza es verde limón bañada en aceite de oliva virgen extra ecológico comestible.

Pimentón:  Queso con una maduración de 90 días. Esta especialidad marida perfectamente con toda la gama de frutos secos. Se puede tomar con vinos tintos de reserva y sidras. Su sabor esligeramente ácido con retrogusto medio. La textura es cerrada, sin ojos y algo quebradiza. El color de la corteza es roja provocada por el pimentón dulce ecológico de Murcia, bañada en aceite de oliva virgen extra ecológico comestible.

Quesos De Cabra Ecológica, Caprilac. Alacena de la Vega

Oro: Es un queso con una maduración de 120 días. Ideal para tomar sólo con un vino gran reserva y si lo desea acompañar con frutos secos, salazones y ahumados. Su sabor es ligeramente amargo con retrogusto persistente. La textura es cerrada, sin ojos y quebradiza. El color de la corteza es dorada con un matiz naranja comestible.

Oro en Aceite: Queso curado ORO (madurado 120 días), macerado durante 6 meses en aceite de oliva virgen extra ecológico. Lo ideal  es acompañarlo con frutos secos y con un buen tinto reserva. De sabor agradable e intenso. Su textura es semidura. El aceite se puede utilizar para añilar ensaladas o realizar salsas.

Oro Leche Cruda: Queso producido con leche cruda y con una maduración de 150 días. Es ideal para tomar con vinos tintos gran reserva, espumosos secos, sidras y cervezas de doble fermentación. Su sabor es ligeramente ácido y amargo con retrogusto muy persistente. De textura cerrada, con algunos ojos y algo mantecosa. La corteza es de color anaranjada comestible.

Quesería Caprilac - Quesos Ecológicos de Cabra

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *