Quesos Artesanales El Cabecico

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Quesos Artesanales El Cabecico

2015.1088a

 Es una empresa murciana de gran tradición en la elaboración artesanal de quesos frescos de cabra y mezcla de vaca y cabra. Su origen se remonta al año 1947, desde entonces su fórmula de fabricación se ha mantenido invariable al paso de los años.

Quesos artesanales El Cabecico ha sido principalmente una empresa de Queso Fresco, es decir son artesanos y especialistas en Queso Fresco, pero actualmente también disponen de una gran variedad de quesos mezcla, quesos de cabra y elaboran quesos con Denominación de Origen Protegida como son el queso al vino de Murcia y el queso curado de Murcia.

2015.1086a

Andrés González Carrillo, es el Maestro Quesero de El Cabecico, elabora los quesos mediante un proceso íntegramente artesanal, en el que sólo se utilizan materias primas naturales, y no se añade ningún tipo de conservantes. Este es principal aspecto que los diferencia de otros fabricantes de Queso que utilizan conservantes y procesos industriales en su fabricación.

Antiguamente el suero proporciona una bebida refrescante, mientras que la cuajada constituía una masa que podía consumirse directamente o conservarse durante períodos más largos.

Esta fermentación natural de la leche evolucionó en dos sentidos: de un lado hacia la producción de leches fermentadas líquidas, como el yogur, y de otro mediante el desuerado a través de paños o de recipientes perforados, hacia cuajadas sólidas que podían salarse y mantenerse períodos más prolongados. De esta forma se conservaba gran parte del valor nutritivo de la leche, permitiendo su utilización en épocas de escasez de leche líquida.

[#Beginning of Shooting Data Section] Nikon D3 2016/01/22 20:07:22.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Desactivado RAW (14 bits) Tamaño imagen: L (4256 x 2832), FX Objetivo: 80-200mm F/2.8D Fotógrafo: Derechos de autor: Distancia focal: 105mm Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Velocidad de obturación: 1/60s Diafragma: F/18 Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Sensibilidad ISO: ISO 200 Optimizar imagen: Balance de blancos: Temper. color (5000K), 0, 0 Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Ajuste prec. AF: Desactivado VR: RR exposic. prolongada: Desactivada RR ISO alta: Desactivada Modo de color: Espacio de color: Adobe RGB Compensación tonos: Ajuste tonal: Saturación: Nitidez: D-Lighting activo: Desactivado Control de viñeta: Normal Control auto. de la distorsión: Picture Control: [SD] Estándar Basado en: [SD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: Datum mapa: Autentificación: Desactivada Limpieza del sensor de imagen: Coment. imagen: [#End of Shooting Data Section]

Los Quesos de El Cabecico se elaboran con leche de Cabra Murciano-Granadina.

 

Dicha variedad de leche está considerada como la mejor leche de cabra del mundo para la fabricación de queso, por su combinación de Grasas, Calcio y Proteína.

Características Quesos artesanales El Cabecico

Gran Sabor

  • Las mejores materias primas y un proceso de pasterización más lento, para no quitar las buenas cualidades de la leche fresca, permite mantener un intenso sabor.

Cuajo Natural

  • En el proceso de cuajado, se utiliza Cuajo Natural. Dicho proceso se comprueba manualmente por el Maestro Quesero, que es quién determina cuando éste está en su punto, para pasar al proceso de corte, transformando ésta en cuadraditos de queso.

100% Artesanal

  • Cuando hablamos de El Cabecico estamos hablando de un Queso fabricado de manera 100% artesanal. Sin la intervención de procesos industriales (con la excepción de la pasterización).
    2016.9892a
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Comments
  1. jose luis valero | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *