Quiche de jamón ibérico de bellota con queso

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Una vez más tenemos el placer de contar con la colaboración de Edith Gómez (@edigomben) en nuestro blog. En esta ocasión, ha escrito para nosotros una deliciosa receta de quiche con jamón ibérico de bellota. No sé a vosotr@s, pero a mí me apetece ponerme manos a la obra y prepararme la quiche para cenar esta noche!

Os dejo con la elaboración de la rica receta 🙂

Un saludo:quiche-jamón

Pilar de Alacena de la Vega

 

Una receta de oro: quiche de jamón ibérico de bellota con queso

Cualquier ocasión es buena para reunirte con tus amigos y familia. Aunque no haya nada que celebrar, invitarles a pasar una gran velada a tu casa puede ser un plan magnífico para reírte y pasarlo bien unas horas. Y si además de todo esto, le sorprendes con tus platos, entonces quedarán fascinados y te los meterás a todos en el bolsillo.

Una de las mejores formas de preparar una excelente ocasión es con productos ibéricos como protagonistas de los platos. Especialmente, conocerás una receta con la que podrás sorprender a los invitados de tan especial día. Además, es una presentación muy original: quiche de jamón ibérico de bellota con queso.

Lista de ingredientes para el quiché de jamón ibérico de bellota con queso

Si todavía no conoces el quiche, ¡es el momento! Esta receta entonces será ideal para vosotros, para que puedan disfrutar del jamón ibérico de bellota de una forma totalmente nueva y distinta.

El quiche es un tipo de tarta salada proveniente de Francia, que nos brinda un sabor único e irrepetible. Aquí podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para un servicio de 4 personas:

– 200 gramos de queso, de la variedad de queso de su preferencia. Nosotros os recomendamos el queso de cabra ecológico de Caprilac 

– Un poco de sal y perejil.

– 3 huevos.

-1 lámina de masa de hojaldre.

– 300 ml de nata líquida.

– 200 gramos de jamón ibérico de bellota.

Preparación de la receta

Cuando llegue el momento de preparar esta deliciosa receta, se debería colocar primero un molde de los que usualmente se utilizan para las tartas y colocarle la lámina de hojaldre que hará de masa. Luego, se introduce en el horno, que debe ser precalentado por unos 10 minutos a 200 grados.

En un recipiente distinto, como por ejemplo un bol, mezclar la mayoría de los ingredientes que serán utilizados. En dicho recipiente, se agregan los huevos batidos, el queso de preferencia, el jamón ibérico de bellota y la nata. Luego, se agregarán la pimienta y la sal para conseguir la crema necesaria.

El último paso consiste en sacar la masa del horno y agregar con cuidado los ingredientes que se encuentran en el bol para que ocupen toda la superficie, de manera uniforme. Luego, se reintroduce en el horno y después de 25 o 30 minutos, el contenido se habrá cuajado (interior del relleno) y estará listo para ser servido en caliente. Así conseguirás un exquisito plato para una cena especial muy original.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *