Quiché de verduras y queso de cabra

Hola a tod@s!!

Hoy os presentamos una receta que a nosotros nos encanta cocinar y que solemos preparar con los ingredientes que disponemos en el momento de hacerla: Quiché de verduras y queso de cabra. En la quiché de hoy nos hemos decantado por las verduras de temporada y queso de cabra que le da un toque muy especial al preparado.

Animaros a prepararla y disfrutaréis de un delicioso bocado!

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

Ingredientes (para dos personas):

Elaboración de la Quiché:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Pincelamos con aceite la base del molde que vamos a utilizar. Extendemos la masa sobre el molde. Ponemos garbanzos sobre la masa para que no suba (en mi caso al ser el molde metálico, coloco entre la masa y los garbanzos un trozo de papel de cocina, para que sea más fácil retirar los garbanzos) e introducimos en el horno durante 10 min.
  3. Pasados estos diez minutos, sacamos del horno, retiramos los garbanzos y volvemos a introducir en el horno 5-6 minutos, para que el fondo de la masa se haga.
  4. Para el relleno cortamos el puerro en tiras finas y en taquitos el pimiento rojo y el calabacín.
  5. Freímos el puerro, el pimiento rojo y el calabacín en una sartén con una cucharada de aceite. Empezar por el puerro y al poco tiempo añadir el pimiento rojo y el calabacín (salpimentar). Cuando este todo este bien pochado, reservamos y así también se enfría.
  6. En un bol batimos los 3 huevos, una vez batidos añadimos la leche evaporada (o nata) y mezclamos los dos ingredientes (salpimentar). Una vez mezclado añadimos la mezcla de verduras y el queso de cabra en tacos.
  7. Vertemos y extendemos la mezcla sobre la masa. Por último,  rallamos queso por encima y añadimos orégano seco.
  8. Introducimos en el horno 25 minutos. La quiché estará lista, cuando al pinchar con un tenedor, éste salga limpio.
  9. Desmoldamos y servimos.

Se puede degustar tanto caliente como fría.

A degustar!

 Maridaje:

Podemos acompañar la quiché con un vino blanco, os proponemos que lo hagáis con un vino blanco Vegal de Mateo Wines. 

Deja una respuesta