Receta de Casarecce con pollo y lágrimas de pimiento

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Casarecce con Lágrimas de Pimiento

Hola a tod@s!

Teníamos muchas ganas de publicar esta receta para poder presentaros nuestra nueva adquisición en Alacena de la Vega: lágrimas de pimiento «Sweety Drop» de la empresa Murciana La Pastora. 

 

Lagrimas de pimiento

Sweety Drop

Novedoso  y  versátil  pimiento (Capsicum) con origen en el Amazonas, y que viene a ser un gran ingrediente para ensaladas, pizzas, pastas, aperitivos, sopas e infinitas posibilidades. Nosotros nos hemos decantado esta vez por la pasta: Casarecce con pollo y lágrimas de pimiento.

Los casarecce un un tipo de pasta de un tamaño no muy grande, su forma es alargada y un poco enrollada. Nosotros la compramos seca, pero si quereis hacerla en casa solo necesitáis utilizar un palillo.

Ingredientes Casarecce con pollo y lágrimas de pimiento:

Elaboración del plato:

  1. Ponemos a calentar agua en una olla grande, y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Para la salsa, en una sarten calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando el aceite este caliente, echamos el ajo en trozos muy pequeños y cuando este dorado añadimos la cebolla, bajamos el fuego y la pochamos durante 8-10 minutos.
  3. Una vez que la cebolla se ha pochado, subimos el fuego y añadimos el picadillo de pechuga de pollo y sofreimos. Cuando el pollo se haya frito, añadimos el tomate frito y unas cucharadas de agua de cocción de la pasta. Bajamos el fuego y dejamos que la mezcla se vaya reduciendo a fuego lento durante 10-12 minutos.
  4. Cuando la pasta este cocida, la escurrimos y la añadimos al sofrito. Añadimos unas lágrimas de pimiento y servimos en los platos.
  5. Por ultimo, rallamos un poco de queso de cabra por encima.

Degustación:

Con un vino tinto La Mona Strell de bodegas Arloren

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *