Contramuslos de Pollo en Salsa de Tomate y Cerveza

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Contramuslos de pollo en salsa de tomate y cerveza - Receta

Hola a tod@s!

A veces una imagen dice más que mil palabras y la foto de la receta de hoy le hace justicia porque realmente la salsa está para mojar pan, la carne en su punto y los sabores y colores que le aportan el tomate, la cerveza y las especias son magníficos.

La recomendación para conseguir la salsa con esta consistencia es dejar reducir el tiempo suficiente a fuego medio para que la salsa de tomate espese y concentre todos los sabores de los ingredientes.

Sin más preámbulos vamos a contaros los ingredientes que se necesitan y los pasos detallados para elaborar esta deliciosa receta de contramuslos de pollo en  salsa de tomate y cerveza para que la realicéis en casa y sorprendáis a los vuestros.

A degustar!

Ingredientes contramuslos de Pollo en Salsa de Tomate y Cerveza:

Elaboración contramuslos de Pollo en Salsa de Tomate y Cerveza:

  1.  Para comenzar salpimentamos los contramuslos. En una olla alta, freimos en dos tandas los contramuslos deshuesados en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Deben quedar bien fritos.
  2. Reservamos los contramuslos y en ese mismo aceite doramos el ajo y lo retiramos. Una vez retirado el ajo, pochamos la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el pimiento en tiras troceado y las pasas sultanas. Salteamos durante 1-2 minutos. Añadimos una cucharadita de pimentón y las especias del molinillo de Marruecos.
  3. Mezclamos todo y añadimos medio bote de tomate triturado y ponemos a fuego medio, hasta que el tomate este frito y coja un color rojo intenso. Cuando el tomate coja un color rojo intenso añadimos medio tercio de cerveza artesana y cubrimos con agua.
  4. Dejamos hervir durante 30-40 minutos a fuego medio-bajo, hasta que la carne este tierna y la salsa adquiera la textura adecuada.

Maridaje contramuslos de Pollo en Salsa de Tomate y Cerveza:

Este plato marida muy bien con un vino tinto Altos de Luzón, vino Jumillano procedente de la Bodega Luzón.

 

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Comments
  1. jose | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *