Empanada de Sardinas by Pericas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Empanada de Sardinas

Hola a tod@s!

Hoy queremos publicar esta rica Empanada de Sardinas que elaboramos hace poco con motivo de una quedada en el campo con unos amigos. Cada uno tenía que llevar algo y nosotros nos decantamos por la empanada de sardinas por lo fácil de su elaboración y por el buen resultado obtenido. Da igual que la sirvas fría o caliente, está igual de rica!!!

Quisimos hacer uso de nuestra Alacena y utilizamos el Pisto Murciano de Pepejo Labrador. Nos encantan las conservas de esta empresa del Raal, se nota que son artesanas y que utilizan productos de calidad. Esto junto a las sardinas, hacen que la empanada esté más sabrosa, por lo que, es un triunfo asegurado! 🙂

 

Conservas Pepejo Labrador

Conservas Pepejo El Labrador

Ingredientes Empanada de Sardinas:

Elaboración Empanada de Sardinas:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Extendemos una de las bases de empanada y con la ayuda de un tenedor pinchamos la base (para evitar que suba) y la introducimos en el horno unos 8 minutos, una vez pasado este tiempo la sacamos del horno y dejamos enfriar
  3. Mientras tanto vamos preparando el relleno: en una sartén ponemos un poco del aceite de la lata de sardinas y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos los dos tarros de pisto y dejamos reducir 1-2 minutos.
  4. Añadimos las sardinas en trozos limpias de espinas y escamas. Removemos e integramos la sardina con el pisto.
  5. Troceamos los huevos duros e introducimos en el relleno de la empanada, mezclamos todo y reservamos.
  6. Una vez que el relleno se enfríe un poco, lo vertemos sobre la base de empanada y lo extendemos, dejando 1 centímetro entre el borde y el relleno.
  7. Con la ayuda de un pincel, pintamos con huevo la zona de la base de la empanada que no lleva relleno. El huevo nos ayudará a pegar ambas partes de la empanada.
  8. Extemos la segunda base de la empanada, cubriendo el relleno y apretamos en la zona del huevo. Con el pincel pintamos la parte superior de la empanada y con la ayuda de un tenedor hacemos unos agujeros que ayudaran a que salgan los vapores.
  9. Hornear entre 15-18 minutos y dejar reposar.

Hazte de Alacena, Degusta y Disfruta!!!

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *