Berenjenas rellenas de Beicon, Champiñones y Piñones

Hola a todo/as! Estábamos tiempo sin publicar una receta ¿verdad? Pues para compensaros hoy vamos a publicar una receta de berenjenas rellenas de beicon, champiñones y piñones para chuparos los dedos, os apetece?

Antes de empezar a describir como hemos elaborado las berenjenas rellenas, queríamos contaros que hace poco participamos en unas jornadas de intercambio de experiencias innovadoras de mujeres empresarias en la agricultura y la ganadería.

Tuvimos la gran suerte de participar en la mesa redonda hablando de Alacena de la Vega y de nuestra trayectoria hasta ahora.

Se habló del valor de la tierra donde vivimos y del cuidado y mimo que hemos de darle. De esta manera, ella nos retornará con alimentos sanos y de primera calidad.

Y de primera calidad son los ingredientes que hemos usado para elaborar esta rica receta.

Berenjenas rellenas de Beicon, Champiñones y piñones

Receta Berenjena rellena con bacon, champiñón y piñones

 

Las berenjenas que hemos usado forman parte de la cesta agroecológica de A pleno sol que nuestra querida amiga Encarna Larrosa, recolecta y reparte semanalmente.

De esta manera, podemos tener verdura de temporada en casa recién recolectada de la huerta. Negocio local y fantástico del que somos clientes y amigos.

El tomate y aceite usado es de nuestra alacena.

El tomate frito es de la empresa murciana Pepejo Labrador. Nos encantan sus conservas artesanas de tomate en todas sus diferentes formas de presentación: rallado, entero, en pisto, mermelada..

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es ecológico de la empresa alicantina Francisco Gómez. Una delicia que engrandece el plato y el paladar lo agradece.

Los piñones son de la huerta de Molina de Segura, en concreto de los piñoneros de la casa de los padres de mi pareja, el chef de la casa.

Nosotros solemos preparar las berenjenas rellenas para cenar, aunque este rico plato lo podéis preparar perfectamente para la hora de comer.

En este caso lo acompañamos de una ensalada de lechuga ecológica aliñada.

Animaros a prepararla!

 

 

 

 

Imprimir receta
Receta Berenjenas rellenas de Beicon, Champiñones y piñones
Plato Cena
Cocina Española
Tiempo de preparación 30 min
Raciones
personas
Plato Cena
Cocina Española
Tiempo de preparación 30 min
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Partimos las berenjenas por la mitad, Y las colocamos en la bandeja del horno con aceite. Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que empiecen a reblandecerse.
  3. Mientras en una sartén calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los champiñones que habremos troceado.
  4. A continuación añadimos el beicon y los piñones.
  5. Cuando las berenjenas estén listas, procedemos a vaciar la pulpa con una cuchara. Esto hay que hacerlo con cuidado para no romper la piel. Troceamos la pulpa de las berenjenas y las incorporamos a la sartén, mezclándolo todo durante 3-4 minutos.
  6. El último paso para preparar el relleno es añadir medio tarro de tomate frito.
  7. En la bandeja del horno colocamos las pieles de las berenjenas y las rellenamos con el sofrito. Ponemos queso por encima y las gratinamos durante 4-5 minutos, hasta que el queso tome el aspecto deseado.
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *