Caldereta de Almejas en Salsa

Esta semana nos hemos animado a cocinar una deliciosa Caldereta de Almejas en Salsa.

La caldereta es un plato típico de la geografía española que consiste en un guiso basado en una reducción de agua, aceite o vino, con carne o pescado así como verduras.

Su nombre responde a que antiguamente se cocinaban en grandes calderos. Solían elaborarse en la calle, al aire libre y con ocasión de festividades locales, costumbre que aún pervive en muchos lugares.

En esta ocasión hemos optado por la Caldereta de Almejas en Salsa y lo hemos cocinado en una Sartén Honda Esmaltada con Asas de Pujadas que hemos adquirido en la tienda online Hostelería 10Los productos de esta tiendan nos encantan ya que nos facilitan las labores de cocina y además ofrecen garantía de calidad.

Caldereta de Almejas en Salsa

Caldereta de Almejas en Salsa-AlacenadelaVega

Este es el resultado final que hemos obtenido una vez cocinada la receta y he de deciros que está para chuparse los dedos.

Para la elaboración, hemos utilizado algunos productos de nuestra tienda online como el tomate frito casero de Pepejo Labrador y el aceite de oliva virgen extra De Olmo Vega.

Más abajo os indicamos paso a paso como podéis elaborar esta rica caldereta.

Muchas gracias por seguirnos una semana más y esperemos que os animéis a cocinarla.

Un saludo del equipo de Alacena de la Vega:

Pilar y Pedro

Imprimir receta
Caldereta de albóndigas de bacalao
Plato Aperitivo
Cocina Española
Raciones
personas
Ingredientes
Plato Aperitivo
Cocina Española
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Al menos 1 hora antes de empezar con la elaboración de las receta, poner las almejas en agua fría para que eliminen la arena que puedan tener. Cambiar el agua al menos 2 veces
  2. En una sartén, se calientan 2 cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente, se doran los dos ajos fileteados. Una vez dorados los ajos se añaden las verduras cortadas finamente (se echa primero la cebolla con un poco de sal y al minuto añadimos el pimiento verde).
  3. Cuando las verduras estén pochadas se añade la cucharadita de pimentón, se remueve rápidamente y se añade el tomate frito. Una vez que el sofrito adquiera un color rojo intenso, se añade el caldo de pescado. Y con la batidora lo trituramos todo, Si lo queremos más fino, lo pasamos por el chino o por un colador
  4. Por otro lado, en una olla ponemos las almejas con el medio vaso de vino blanco. Tapamos con la tapa y esperamos a que con el calor las almejas se abran.
  5. Introducimos las almejas en la salsa. Colamos el líquido que ha quedado en la olla (por si hubiera tierra) de las almejas y lo añadimos a la salsa.
  6. Dejamos reducir la salsa hasta que adquiera el espesor que deseamos. A degustar!
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *