Esta semana nos hemos animado a cocinar una deliciosa Caldereta de Almejas en Salsa.

La caldereta es un plato típico de la geografía española que consiste en un guiso basado en una reducción de agua, aceite o vino, con carne o pescado así como verduras.

Su nombre responde a que antiguamente se cocinaban en grandes calderos. Solían elaborarse en la calle, al aire libre y con ocasión de festividades locales, costumbre que aún pervive en muchos lugares.

En esta ocasión hemos optado por la Caldereta de Almejas en Salsa y lo hemos cocinado en una Sartén Honda Esmaltada con Asas de Pujadas que hemos adquirido en la tienda online Hostelería 10Los productos de esta tiendan nos encantan ya que nos facilitan las labores de cocina y además ofrecen garantía de calidad.

Caldereta de Almejas en Salsa

Este es el resultado final que hemos obtenido una vez cocinada la receta y he de deciros que está para chuparse los dedos.

Para la elaboración, hemos utilizado algunos productos de nuestra tienda online como el tomate frito casero de Pepejo Labrador y el aceite de oliva virgen extra De Olmo Vega.

Más abajo os indicamos paso a paso como podéis elaborar esta rica caldereta.

Muchas gracias por seguirnos una semana más y esperemos que os animéis a cocinarla.

Un saludo del equipo de Alacena de la Vega:

Pilar y Pedro[wpurp-searchable-recipe]Caldereta de albóndigas de bacalao – – Garbanzos cocidos, Aceite De Oliva Virgen Extra (De Olmo Vega), Ajo, Cebolla, pimiento verde italiano, Tomate frito (Pepejo Labrador), Cebolla Mediana, tomate frito en AOVE, vino blanco (Francisco Gómez), , ; – – Aperitivo – Española – Recetas – Almejas – Aperitivo – Caldereta – Hostelería 10[/wpurp-searchable-recipe]

Caldereta de Almejas en Salsa

Porciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos las almejas en agua fría y la cambiamos varias veces, para que las almejas expulsen la arena que puedan tener.
  2. Ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar en una olla
  3. Cortamos todas las verduras en trozos, no deben por que ser pequeños, ya que la salsa va a ser triturada
  4. Pochamos las verduras en el aceite, primero a fuego fuerte y luego a fuego medio bajo
  5. Cuando las verduras están pochadas, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir. Una vez reducido, añadimos el tomate frito.
  6. Una vez que todo esta mezclado, trituramos muy fino con la batidora.
  7. Incorporamos las almejas, tapamos con la tapa de la olla hasta que todas las almejas se abran.
  8. Servimos y disfrutamos con un buen pan para sopar la salsa.

Nota

Vino blanco, vino blanco, vino blanco, bien fresquito.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario