Caldereta de albóndigas de bacalao
Raciones
2personas
Raciones
2personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Al menos 1 hora antes de empezar con la elaboración de las receta, poner las almejas en agua fría para que eliminen la arena que puedan tener. Cambiar el agua al menos 2 veces
  2. En una sartén, se calientan 2 cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente, se doran los dos ajos fileteados. Una vez dorados los ajos se añaden las verduras cortadas finamente (se echa primero la cebolla con un poco de sal y al minuto añadimos el pimiento verde).
  3. Cuando las verduras estén pochadas se añade la cucharadita de pimentón, se remueve rápidamente y se añade el tomate frito. Una vez que el sofrito adquiera un color rojo intenso, se añade el caldo de pescado. Y con la batidora lo trituramos todo, Si lo queremos más fino, lo pasamos por el chino o por un colador
  4. Por otro lado, en una olla ponemos las almejas con el medio vaso de vino blanco. Tapamos con la tapa y esperamos a que con el calor las almejas se abran.
  5. Introducimos las almejas en la salsa. Colamos el líquido que ha quedado en la olla (por si hubiera tierra) de las almejas y lo añadimos a la salsa.
  6. Dejamos reducir la salsa hasta que adquiera el espesor que deseamos. A degustar!