Conejo Frito Con Tomate y Pimientos de Padrón

En la receta de hoy os presentamos un plato típico de la Región Murciana: conejo frito con tomate y pimientos.  Nosotros hemos usado pimientos del padrón, aunque generalmente se usa pimiento rojo y verde.

Conejo frito con tomate y pimientos del padrón

La gastronomía y comida típica de Murcia se basa sobre todo en la utilización de productos procedentes de la famosa huerta murciana, verduras y hortalizas muy variadas con las que se elaboran platos exquisitos y muy nutritivos, o que acompañan a platos de carne o pesca.

El conejo frito con tomate y pimientos y la tortilla de patatas, son los platos que más triunfan en las comidas al aire libre.

La calidad de los productos elegidos para elaborar esta receta es importante para obtener muy buenos resultados. Nosotros hemos utilizado un tomate frito casero de nuestra tienda online de la empresa murciana Pepejo Labrador.

A continuación, os vamos a contar paso a paso como elaborar esta rica receta, muy recurrida cuando organizamos una comida campera con los amigos.

Esperamos que os guste y que os animéis a cocinarla.

Un saludo del equipo de Alacena de la Vega.
Imprimir receta
Conejo Frito Con Tomate y Pimientos de Padrón
Plato Aperitivo
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Plato Aperitivo
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. En Una sartén ponemos 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando este caliente freímos los pimientos de padrón y los reservamos
  2. Añadimos un poco más de aceite y freímos los trozos de conejo salpimentados. Lo haremos en tandas pequeñas para freírlos perfectamente y no se cuezan. Conforme vamos friendo los trozos de conejo, los vamos reservando.
  3. En la misma sartén ponemos el tarro de tomate frito a fuego medio y rascamos la sarten para aprovechar lo que ha quedado en el fondo.
  4. Al minuto, añadimos el conejo y los pimientos de padrón que teníamos reservados y dejamos a fuego bajo durante 5 minutos.
Notas de la receta

Para que la carne quede más tierna se puede añadir 1 vaso de agua al final y dejar reducir a fuego lento.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *