Contramuslos En Salsa De Verduras Y Nueces

Receta contramuslos de pollo en salsa de verduras - Alacena de la Vega

Hola a tod@s!

Esta semana estamos de celebración ya que Alacena de la Vega cumple 2 años como tienda online de alimentación ???. Ante todo, daros las gracias por acompañarnos en esta aventura y deseamos seguir junto a vosotros muchos años más ?

Además, seguimos sumando alegrías porque nos han seleccionado para dar una charla el 12 de Noviembre en las jornadas de emprendedores de «Albatera Emprende». En ella contaremos nuestra experiencia y evolución en estos dos años.

Ya puestos en faena, la receta de hoy nos encanta: «Contramuslos en salsa de verduras y nueces» ?. La salsa de verduras y nueces es el toque especial de este plato y el que la carne esté tan tierna gracias al tiempo que se le ha dado con la olla express también.

A continuación os indicamos los ingredientes e instrucciones para poder elaborar esta receta en casa.

Hasta pronto!

Imprimir receta
Contramuslos En Salsa De Verduras
Receta de contramuslos de pollo en salsa de verduras y nueces. La salsa de esta receta esta espectacular. Una receta fácil y sencilla. Se puede preparar de un día para otro.
Receta contramuslos en Salsa - Alacena de la Vega
Cocina Española
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Cocina Española
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Receta contramuslos en Salsa - Alacena de la Vega
Instrucciones
  1. En la olla express, ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos los contramuslos de pollo . Una vez dorados, los retiramos y reservamos.
  2. En ese mismo aceite, doramos los ajos. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla y la zanahoria cortada en trozos y un poco de sal de pimientas. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos a la olla el pimiento rojo y verde cortado en trozos. Pochamos las verduras a fuego bajo durante 5-7 minutos.
  3. Incorporamos un poco de agua o caldo a la olla para desglasar el fondo de la olla. Cortamos el tocino en trozos y lo añadimos a la olla junto a los contramuslos y las nueces. Removemos durante 1 minuto para integrar todos los sabores e ingredientes. Cubrimos con agua o caldo de carne o verduras.
  4. Cerramos la olla express y cuando empiece a silbar, contamos 25 minutos.
  5. Una vez trascurrido el tiempo, abrimos la olla y retiramos los contramuslos. Con ayuda de la batidora, batimos el caldo hasta conseguir una salsa fina. Volvemos a incorporar los contramuslos y dejamos que la salsa se reduzca durante 25-30 minutos o hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal.
Notas de la receta

Esta receta se merece ser degustada con una fuente de patatas fritas y una copa de vino. Nosotros os recomendamos una copa de vino la Doncella de la Viña - Tempranillo, de las Bodegas Familia Conesa.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *