Receta contramuslos de pollo en salsa de verduras - Alacena de la Vega

Hola a tod@s!

Esta semana estamos de celebración ya que Alacena de la Vega cumple 2 años como tienda online de alimentación ???. Ante todo, daros las gracias por acompañarnos en esta aventura y deseamos seguir junto a vosotros muchos años más ?

Además, seguimos sumando alegrías porque nos han seleccionado para dar una charla el 12 de Noviembre en las jornadas de emprendedores de “Albatera Emprende”. En ella contaremos nuestra experiencia y evolución en estos dos años.

Ya puestos en faena, la receta de hoy nos encanta: “Contramuslos en salsa de verduras y nueces” ?. La salsa de verduras y nueces es el toque especial de este plato y el que la carne esté tan tierna gracias al tiempo que se le ha dado con la olla express también.

A continuación os indicamos los ingredientes e instrucciones para poder elaborar esta receta en casa.

Hasta pronto![wpurp-searchable-recipe]Contramuslos En Salsa De Verduras – Receta de contramuslos de pollo en salsa de verduras y nueces. La salsa de esta receta esta espectacular. Una receta fácil y sencilla. Se puede preparar de un día para otro. – Contramuslos de Pollo, Cebolla (Mediana), Pimiento Rojo, Pimiento Verde, Tocino o Panceta, Aceite De Oliva Virgen Extra (Tarancón Almazara), Sal Marina 5 Pimientas (Soso Factory), Zanahoria, Agua o Caldo de Carne, Ajos, Nueces (El Granero de Levante), , En la olla express, ponemos <b>5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos los contramuslos de pollo </b>. Una vez dorados, los retiramos y reservamos.; En ese mismo aceite, <b>doramos los ajos</b>. Cuando estén dorados, <b>añadimos la cebolla y la zanahoria cortada en trozos y un poco de sal de pimientas</b>. Cuando la cebolla empiece a transparentar, <b>añadimos a la olla el pimiento rojo y verde cortado en trozos</b>. Pochamos las verduras a fuego bajo durante 5-7 minutos. ; Incorporamos un poco de agua o caldo a la olla para desglasar el fondo de la olla. <b>Cortamos el tocino en trozos y lo añadimos a la olla junto a los contramuslos y las nueces</b>. Removemos durante 1 minuto para integrar todos los sabores e ingredientes. <b>Cubrimos con agua o caldo de carne o verduras.</b>; Cerramos la olla express y cuando empiece a silbar, contamos 25 minutos. ; Una vez trascurrido el tiempo, <b>abrimos la olla y retiramos los contramuslos</b>. Con ayuda de la batidora, <b>batimos el caldo hasta conseguir una salsa fina</b>. Volvemos a incorporar los contramuslos y dejamos que la salsa se reduzca durante 25-30 minutos o hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal.; ; – Esta receta se merece ser degustada con una fuente de patatas fritas y una copa de vino. Nosotros os recomendamos<strong> una copa de vino la Doncella de la Viña – Tempranillo, de las Bodegas Familia Conesa.</strong> – Plato principal – Española – Recetas – contramuslos – salsa – verduras[/wpurp-searchable-recipe]

Contramuslos En Salsa De Verduras Y Nueces

Dificultad: Principiante
Porciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. En la olla express, ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos los contramuslos de pollo. Una vez dorados, los retiramos y reservamos.
  2. En ese mismo aceite, doramos los ajos. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla y la zanahoria cortada en trozos y un poco de sal de pimientas. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos a la olla el pimiento rojo y verde cortado en trozos. Pochamos las verduras a fuego bajo durante 5-7 minutos.
  3. Incorporamos un poco de agua o caldo a la olla para desglasar el fondo de la olla. Cortamos el tocino en trozos y lo añadimos a la olla junto a los contramuslos y las nueces. Removemos durante 1 minuto para integrar todos los sabores e ingredientes. Cubrimos con agua o caldo de carne o verduras
  4. Cerramos la olla express y cuando empiece a silbar, contamos 25 minutos.
  5. Una vez trascurrido el tiempo, abrimos la olla y retiramos los contramuslos. Con ayuda de la batidora, batimos el caldo hasta conseguir una salsa fina. Volvemos a incorporar los contramuslos y dejamos que la salsa se reduzca durante 25-30 minutos o hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal.
  6. A disfrutar.

Nota

Esta receta se merece ser degustada con una fuente de patatas fritas y una copa de vino. Nosotros os recomendamos una copa de vino Barahonda Crianza

Palabras claves: contramuslos, pollo

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario