Espaguetis Vegetarianos Con Huevo Cocido

Receta Espaguetis Vegetarianos - Alacena de la Vega

La idea de hacer espaguetis vegetarianos la teníamos en mente desde hace tiempo, ya que en casa queremos disminuir la ingesta de carne semanal de una manera progresiva. Estamos muy contentos con el resultado obtenido con este plato porque no hemos perdido ni una pizca de sabor y no hemos echado en falta ningún ingrediente. Bueno, reconozco que cuando hacemos pasta siempre hago la misma pregunta.. ¿y si le echásemos un poquito de «chicha»? pero entiendo que es más por la costumbre que por el resultado final porque ya he comprobado por mí misma que es posible disfrutar de unos buenos espaguetis vegetales y acabar con un buen sabor de boca.

Los componentes de Alacena de la Vega tenemos claro que la materia prima utilizada es primordial para obtener un buen resultado. En las elaboraciones utilizamos productos de nuestra alacena para comprobar sus calidades y su aportación en los platos que cocinamos a diario:

  • El aceite de Oliva Virgen Extra utilizado en esta receta es De Olmo Vega, de una empresa de Orihuela ( Alicante) cuya finca familiar se encuentra en la provincia de Murcia y obtienen un zumo de aceituna de producción limitada y únicamente 0,1% de acidez.
  •   El tomate frito es de una empresa murciana llamada Pepejo Labrador, de elaboración artesanal y a unos precios muy competitivos. A nosotros nos encantan todos sus productos!
  • Por último, las tiras de pimiento rojo utilizadas en la receta son de Delicias Vegetales, una empresa de conservas oriolana de elaboración artesanal.

A continuación os contamos paso a paso como elaborar esta rica receta vegetariana.

Ánimo y a cocinar!

 

Imprimir receta
Espaguetis Vegetarianos Con Huevo Cocido
Receta Espaguetis Vegetarianos con huevo cocido - Alacena de la Vega
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Receta Espaguetis Vegetarianos con huevo cocido - Alacena de la Vega
Instrucciones
  1. Ponemos a hervir agua en una olla grande. Añadimos 1 litro por cada 100 gr de pasta. Cuando empiece a hervir el agua añadimos 10 gr de sal por cada litro de agua.
  2. Cogemos los espaguetis con las dos manos, y los soltamos en el centro de la olla. Al caer al agua, se extenderán por todo el borde de la olla y evitaremos que se peguen entre si. Cocemos la pasta, 1 minutos menos que el tiempo recomendado por el fabricante, ya que al final, mezclaremos la pasta con la salsa en la sartén.
  3. En una sartén, ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite. Damos un golpe seco al ajo con el cuchillo y lo echamos a la sartén con la cascara. Lo que queremos es aromatizar el aceite de oliva virgen extra.
  4. Cortamos en trozos pequeños la cebolla y la zanahoria. Cuando el ajo empiece a coger un color dorado, añadimos la cebolla y la zanahoria. Añadirmos un poco de sal y pimienta. Salteamos 1 minutos a fuego fuerte y luego bajamos el fuego para pochar la verdura durante 10 minutos
  5. Una vez que la verdura esté pochada, la ponemos en el vaso batidor, añadimos la cantidad de tomate frito que consideremos necesaria para la receta, y con la batidora integramos la verdura pochada con el tomate frito.
  6. En el aceite que queda en la sartén procedemos a freír las tiras de pimiento, que previamente hemos cortado en trozos más pequeños.
  7. Cuando el pimiento esté frito, añadimos la salsa de tomate con las verduras y 4 cucharadas soperas del agua de cocción de la pasta.
  8. Una vez que la pasta está cocida, la colamos, la añadimos a la sartén y mezclamos bien.
  9. Servimos la ración en el plato y terminamos con el huevo cocido rallado por encima de la pasta.
Notas de la receta

Si la pasta se ha terminado de cocer antes de haber terminado la preparación de la salsa, lo que debemos hace es enfriarla bajo el grifo, añadirle un chorrito de aceite de oliva y remover dentro del colador de pasta. Así evitaremos que la pasta se pegue.

Si queremos un aroma más intenso a ajo, podemos chafar el ajo en la sartén con la espátula.

Maridaje:

Este plato, marida perfectamente con un vino blanco. Entra en nuestra sección de vinos y podrás ver todas las posibilidades que te ofrecemos: www.alacenadelavega.com

Hazte de Alacena, Cocina y Disfruta!!!

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *