Garbanzos con Pimientos Rojos Asados de la Vega Baja

Una receta muy simple que os puede sacar de una situación limite, como cuando vuelves de vacaciones y no tienes nada en el frigorífico, un domingo que te despiertas tarde y sin ganas de cocinar, para hacer una velada vegetariana,…

Es una receta muy sencilla. La Vega Baja es una de las zonas de mayor producción de conservas de pimiento de España y se elabora de diferentes formas, asado, confitado, en pisto de verduras en escalivada junto a la berenjena y la cebolla. Se utiliza principalmente en ensaladas como puede ser con cogollos de lechuga y atún en escabeche.

[wpurp-searchable-recipe]Garbanzos con Pimientos Rojos Asados de la Vega Baja – – Garbanzos cocidos, Pimiento Rojo En Tiras (Delicias Vegetales), Cebolla Mediana, Ajo, Diente De Ajo (Pepejo El Labrador), Mondongo o Callos, Sal, Aceite De Oliva Virgen Extra, , En una sartén ponemos a calentar 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.; Mientras se calienta el aceite, troceamos el ajo en pequeños trozos y cortamos la cebolla en trozos, más bien pequeños.; Cuando el aceite este caliente, añadimos los ajos y cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla y un poco de sal. Bajamos la temperatura y dejamos que se poché la cebolla.; Mientras que la cebolla se va pochando, colamos los pimientos y reservamos el liquido para añadirlo junto con el agua en la ultima parte de la receta. ; Incorporamos los pimientos a la cebolla (una vez que empiece ha trasparentarse) para que se caramelice un poco y suelte todo su sabor.; Mientras tanto, escurrimos los garbanzos y limpiamos de gelatina en un escurridor debajo del grifo con agua fría.; Una vez que la cebolla y el pimeinto estén pochados incorporamos los garbanzos, 4 cuchardas de tomate frito, el liquido del tarro de pimientos y medio vaso de agua o caldo de verdura.; Dejamos que la salsa se vaya reduciendo hasta adquirir la consistencia deseada y a disfrutar.; Podemos acompañar estos garbanzos con un poco de arroz basmatí.; ; – – Cena – Vegetariana – Recetas – garbanzos – pimientos rojos[/wpurp-searchable-recipe]

Garbanzos con Pimientos Rojos Asados de la Vega Baja

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 40 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo total 1 h
Porciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una sartén ponemos a calentar 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  2. Mientras se calienta el aceite, troceamos el ajo en pequeños trozos y cortamos la cebolla en trozos, más bien pequeños.
  3. Cuando el aceite este caliente, añadimos los ajos y cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla y un poco de sal. Bajamos la temperatura y dejamos que se poché la cebolla.
  4. Mientras que la cebolla se va pochando, colamos los pimientos y reservamos el liquido para añadirlo junto con el agua en la ultima parte de la receta.
  5. Incorporamos los pimientos a la cebolla (una vez que empiece ha trasparentarse) para que se caramelice un poco y suelte todo su sabor.
  6. Mientras tanto, escurrimos los garbanzos y limpiamos de gelatina en un escurridor debajo del grifo con agua fría.
  7. Una vez que la cebolla y el pimeinto estén pochados incorporamos los garbanzos, 4 cucharadas de tomate frito, el liquido del tarro de pimientos y medio vaso de agua o caldo de verdura.
  8. Dejamos que la salsa se vaya reduciendo hasta adquirir la consistencia deseada y a disfrutar.

Nota

Podemos acompañar estos garbanzos con un poco de arroz basmatí.

Palabras claves: vegetariana, receta, garbanzos

¿Hiciste esta receta?

4 comentarios

Deja un comentario