Hola a tod@s! Cómo estáis? A quién le apetezca un helado que levante la mano! 🙂

En las fechas en las que estamos y el calor que hace seguro que todos vosotros tenéis ganas!

Pocos nos podemos resistir a decir que no, da igual que seamos niños o adultos, el helado va relacionado con el verano, el descanso, el frescor, a volver a ser niño..

El tipo de helado (de hielo o cremoso) depende de los gustos de cada consumidor. A mi me gustan los de hielo para refrescar en los días más calurosos y los más cremosos y con toppings para disfrutar!!!

Hoy en día, cada vez somos más las personas que nos preocupamos de lo que comemos y como lo comemos.

Muchas veces, no nos damos el gusto de comernos un helado porque los de procedencia industrial tienen mucha grasa o la grasa es de procedencia animal, contienen mucha azúcar y es refinada y porque contienen otros ingredientes que no nos acaban de convencer.

y por qué renunciar a ellos? Sabíais que los helados tienen aporte nutricional? pues, por qué en lugar de renunciar o comprar en un supermercado, os animáis a elaborarlos vosotros mismos en casa?

Nosotros cada vez más elaboramos nuestros propios helados en casa por la tranquilidad que nos supone y porque no, también es divertido hacerte un helado a tu gusto y si tenéis niños los tendréis pegados a vuestro lado diciéndoos: cuanto queda, cuanto queda..!!!

Nosotros en esta ocasión hemos optado por:

Helado de Chocolate con Nueces y Pasas
Helado chocolate sin lactosa - Alacena de la Vega

Próximamente os contaré con más detenimiento, que para elaborar un helado hay algunos ingredientes que son básicos. Os contaré también las alternativas que hay tanto en la elección de los ingredientes básicos como en la forma de elaborarlos.

A continuación podéis ver la receta que hemos utilizado nosotros para elaborar el helado de chocolate con nueces y pasas.

Animaros a hacerlos![wpurp-searchable-recipe]Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas – Receta de Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas. Elaborado con leche vegetal y con productos de Alacena de la Vega. Irresistible helado de chocolate. – Leche Vegetal (De Almendras), Nata (Sin Lactosa), Chocolate Para Postres, huevo, Azúcar Moreno, Vainilla (Alacena de la Vega), Pasas Sultanas (Alacena de la Vega), Nueces (Alacena de la Vega), , ; – Lo de las nueces y pasas es opcional, se puede añadir cualquier tooping que queramos, desde trozos de galleta a trozos de fruta deshidratada. – Postre – Reposteria – Recetas Vegetarianas / Veganas – chocolate – helado[/wpurp-searchable-recipe]

Helado Vegetal De Chocolate Con Nueces Y Pasas

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 45 minuto(s) Tiempo total 45 mins
Porciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. En casa este verano hemos adquirido una heladera y la verdad es que los helados salen espectaculares. Este en especial, nos ha salida muy cremoso.
  2. Lo primero es meter el recipiente de la heladera en el congelador 24 horas antes de hacer el helado.
  3. Por un lado montamos las yemas de huevo, hasta que doblen su volumen y estén cremosas. Luego añadimos el azúcar y mezclamos hasta que el azúcar se disuelva en las yemas montadas.
  4. Ponemos la leche en un cazo con una vaina de vainilla y la calentamos sin dejar que hierva. Con un cuchillo retiramos la semilla de la vaina de vainilla y la añadimos a la leche. Dejamos que se infusione durante 1-2 minutos.
  5. Añadimos poco a poco el chocolate en el cazo con la leche para derretirlo y mezclarlo todo
  6. Cuando todo el chocolate este mezclado, procedemos a incorporar la mezcla de yema de huevo y azúcar. Hay que añadirlo poco a poco y sin dejar de remover, para evitar que el huevo se cocine. Una vez que lo hemos incorporado, seguimos removiendo durante 5 minutos, hasta que la mezcla adquiera una mayor consistencia y mayor cremosidad.
  7. Metemos la mezcla en la nevera durante 2 horas para que se enfríe.
  8. Pasado este tiempo, sacamos la mezcla de la nevera y procedemos a batir la nata (crema de leche) hasta montar en otro recipiente. Cuando la nata (crema de leche) este montada, incorporamos la mezcla de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla irresistible, cremosa y deliciosa.
  9. Montamos la heladera, la encendemos y incorporamos la mezcla de chocolate poco a poco. Añadimos las nueces y las pasas en trozos y mezclamos en la heladera durante 30 - 40 minutos.
  10. Introducimos en los moldes de helado y los metemos en el congelador para que adquiera consistencia.

Nota

Lo de las nueces y pasas es opcional, se puede añadir cualquier tooping que queramos, desde trozos de galleta a trozos de fruta deshidratada.

Palabras claves: helado, dulce

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario