Mini Quiches de Zarangollo Murciano – Tapa Muy Sabrosa

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Mini Quiches de Zarangollo Murciano

receta de mini quiches de zarangollo murciano

Hola a todo@s!!!

Hoy os dejamos una receta que elaboramos durante el confinamiento en honor al bando de la huerta de Murcia. Este día festivo en Murcia se celebra el martes después de la semana santa, dentro de las fiestas de primavera. Es una de las fiestas mas importantes en la ciudad de Murcia y destaca por lo colorido y que la mayoría de la población lleva puesto el tipico traje huertano.

Durante las fiestas de primavera, en la ciudad de Murcia se llena de peñas huertanas donde pueden degustarse los típicos platos de la gastronomía murciana, como pueden ser la ensalada murciana, michirones, magra con tomate, papatas cocidas con ajo, embutido de cerdo, paparajotes,… y también el zarangollo. Esta receta esta elaborada, en su versión clásica, únicamente con calabacín y cebolla, con una proporción de 3 a 1 de cada ingrediente. Existen otras variaciones que incluyen patata y huevo, que también están deliciosas.

Nosotros nos hemos decantado por la versión clásica, pero en una presentación un poco diferente, ya que lo hemos presentado en unas mini quiches sin pasta. Si las queréis con masa solo debéis cubrir los moldes con masa quebrada o obleas de empanadilla antes de poner la mezcla. Es una receta ideal para el aperitivo.

Os dejamos con la receta que esperamos que os guste y la disfrutéis.

Imprimir receta
Mini Quiches de Zarangollo Murcia - Tapa Muy Sabrosa
Plato Aperitivo
Cocina Española
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
mini quiches
Plato Aperitivo
Cocina Española
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
mini quiches
Instrucciones
  1. Primero vamos a empezar con la elaboración del zarangollo.
  2. Primero cortamos la cebolla en juliana muy fina. Ponemos 4 cucharadas de AOVE en una sartén a fuego fuerte. Cuando empiece a humear el aceite, añadimos la cebolla, bajamos el fuego y echamos un poco de sal, para favorecer el pochado de la cebolla
  3. Mientras la cebolla se pocha, pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas muy finas. Cuando la cebolla empieza a transparentar, añade el calabacín. Ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que el calabacin se haga y se forme el zarangollo. Al hacerlo a fuego medio-bajo y ser alta la cantidad de calabacín este proceso suele ser algo extenso.
  4. Una vez elaborado el zarangollo, lo dejamos templar
  5. Mientras el zarangollo se va cocinando, vamos a elaborar la mezcla de la quiche.
  6. En un bol, batimos los 3 huevos. Una vez batidos añadimos la nata e integramos. Por último añadimos los 100gr de queso rallado.
  7. Untamos los moldes a utilizar con mantequilla y precalentamos el horno a 180ºC
  8. Cuando el zarangollo este templado, lo añadimos a la mezcla de huevo, nata y queso y removemos bien.
  9. Con la ayuda de un cucharón, rellenamos los moldes, no completamente sino unas 3/4 de su capacidad, ya que suelen subir un poco
  10. Introducimos los moldes en el horno durante aproximadamente 20 minutos, introducimos un cuchillo y si sale limpio es que están hechos.
  11. Desmoldamos y a disfrutar!
Comparte esta receta
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×
Comments
  1. HORNOS-EXPOMAQUINARIA | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *