Mini Quiches de Zarangollo Murciano

receta de mini quiches de zarangollo murciano

Hola a todo@s!!!

Hoy os dejamos una receta que elaboramos durante el confinamiento en honor al bando de la huerta de Murcia. Este día festivo en Murcia se celebra el martes después de la semana santa, dentro de las fiestas de primavera. Es una de las fiestas mas importantes en la ciudad de Murcia y destaca por lo colorido y que la mayoría de la población lleva puesto el tipico traje huertano.

Durante las fiestas de primavera, en la ciudad de Murcia se llena de peñas huertanas donde pueden degustarse los típicos platos de la gastronomía murciana, como pueden ser la ensalada murciana, michirones, magra con tomate, papatas cocidas con ajo, embutido de cerdo, paparajotes,… y también el zarangollo. Esta receta esta elaborada, en su versión clásica, únicamente con calabacín y cebolla, con una proporción de 3 a 1 de cada ingrediente. Existen otras variaciones que incluyen patata y huevo, que también están deliciosas.

Nosotros nos hemos decantado por la versión clásica, pero en una presentación un poco diferente, ya que lo hemos presentado en unas mini quiches sin pasta. Si las queréis con masa solo debéis cubrir los moldes con masa quebrada o obleas de empanadilla antes de poner la mezcla. Es una receta ideal para el aperitivo.

Os dejamos con la receta que esperamos que os guste y la disfrutéis.[wpurp-searchable-recipe]Mini Quiches de Zarangollo Murcia – Tapa Muy Sabrosa – – dientes de ajo, Ketchup, Aceite De Oliva Virgen Extra (Summum – Beneoliva), Nata, Huevos, Miel (Roano), Sal, Pimienta, Salsa de Soja, , ; – – Aperitivo – Española – Recetas – quiches – tapa – zarangollo[/wpurp-searchable-recipe]

Mini Quiches de Zarangollo Murciano – Tapa Muy Sabrosa

Dificultad: Principiante
Porciones: 6

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos a calentar una sarten con aceite virgen extra
  2. Cortamos la cebolla en juliana y los calabacines en rodajas muy finas (recomendable utilizar mandolina, os será más rápido
  3. Cuando el aceite este caliente, añadimos la cebolla y cuando empiece a transparentar añadimos los calabacines. Cocinamos hasta que este tierno a fuego suave (30 min aprox) y dejamos enfriar.
  4. mientras se cocina el zarangollo, engrasamos unos moldes de magdalenas.
  5. En un bol, batimos los huevos, añadimos la nata y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Cuando el zarangollo este frío, incorporamos a la mezcla de huevos y nata.
  7. Rellenamos los moldes hasta la mitad (ya que la mezcla sube) y metemos en el horno (previamente precalentado a 180ºC) durante 20 minutos.
  8. Sacamos del horno, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla.
  9. A disfrutar.

Palabras claves: tapa, zarangollo

¿Hiciste esta receta?

2 comentarios

Deja un comentario