Pisto Murciano Con Huevo Poché y Anchoas

El Pisto Murciano es una de las comidas más típicas de la Región de Murcia relacionado con la riqueza gastronómica de la zona.

Consiste en un frito de verduras con una base de tomate frito. Entre sus ingredientes principales encontramos:

  • Tomate
  • Berenjena
  • Pimiento Verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla

El pisto murciano es una receta muy antigua, al igual que todas las recetas arraigadas de la huerta de murcia. Su origen no se puede detallar con exactitud, pero su aparición se relaciona con la presencia musulmana.

Es un comodín en cualquier comida. Sirve perfectamente como entrante, con huevos fritos, por ejemplo, como tapa en un aperitivo, o como acompañamiento de un plato principal, ya sea carne o pescado.

Nosotros en esta receta hemos decidido acompañarlo con un huevo poché, anchoas y darle un toque picantón con guindillas.

 

Pisto Murciano con huevo poché, anchoas y guindillas

pisto murciano con huevo poché

 

Generalmente nos gusta preparar los platos desde cero pero en esta ocasión y ya que somos unos enamorados de los productos de Pepejo Labrador, hemos usado su pisto murciano, realmente sabroso y exquisito. De hecho cualquier producto que uséis de esta marca os podemos asegurar que acertaréis.

El huevo poché requiere algo de técnica y os la vamos a explicar en la elaboración de la receta. No obstante dedicaremos un post para explicaros más en profundidad como lo hacemos.

Sin más preámbulos vamos a contaros cómo hemos elaborado esta receta, una de nuestras preferidas, y deseamos de corazón que os animéis a prepararla vosotros mismos y nos deis la razón 🙂

Un abrazo y que disfrutéis de vuestro rato de cocina

Pilar de Alacena de la Vega

 

 

Imprimir receta
Pisto de Murciano Con Huevo Poché y Anchoas
Plato Primer plato
Cocina Española
Raciones
personas
Ingredientes
Plato Primer plato
Cocina Española
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos un cazo con agua a calentar para preparar los huevos poché.
  2. Utilizando una taza y plastico film preparamos el huevo: ponemos un trozo de film en la taza, abrimos el huevo dentro de la taza, cerramos el papel film y unimos las puntas del plástico, retiramos el aire, cerramos el saquito mediante un hilo y cortamos el plástico sobrante. Hacemos la misma operación con el otro huevo.
  3. Cuando esté el agua hirviendo, introducimos los saquitos y contamos 4 minutos (o un poco menos). Retiramos los saquitos del agua y los introducimos en un bol con agua fría para cortar la cocción. Cortamos el hilo de cocina y finalmente retiramos el plástico film.
  4. En una sartén ponemos a calentar 1 cucharada de aceite. Cuando esté caliente añadimos el tarro de pisto murciano y la mitad del tarro de tomate frito y calentamos a temperatura media.
  5. Para presentar el plato ponemos en la base el pisto, seguidamente el huevo poché y posteriormente colocamos las anchoas y la guindilla en trozos. A degustar!
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *