Quiche De Pollo, Champiñones y Espárragos

Hola a todas/os! Qué tal estáis? Soy consciente de que publicar una Quiche de Pollo en pleno mes de septiembre quizás no sea lo más adecuado pero..😜

..no he podido resistirme!jejeje!! Y por qué lo digo? porque es muy común en estas fechas ponernos a dieta para compensar los excesos del verano 🍨🍻  y he de confesar que yo soy una de ellas 💁

Si seguís nuestras publicaciones sabréis que no es la primera vez que cocinamos una quiche, pero sí que es la primera vez que la hacemos una quiche de pollo y espárragos.

He de decir que esta combinación es perfecta ya que nos gustó mucho el resultado. Cada vez que dábamos un bocado nos mirábamos y decíamos: ¡hemos acertado!

Quiche de Pollo, Champiñones y Espárragos

Receta de Quiche de Pollo

Como casi siempre solemos hacer, utilizamos los ingredientes que en ese momento disponíamos en el frigorífico.

La verdad que hacía tiempo que no comíamos espárragos trigueros y hacerlo de esta manera nos gustó mucho.

De todas formas, os dejo el enlace donde aparecen las otras quiches que hemos publicado por si queréis echarle un vistazo y os convencen más: http://www.alacenadelavega.com/blog/?s=quiche

Con este tipo de elaboración podéis salir muy bien parados si tenéis que preparar alguna cena para amigos, ya que es muy completa y la verdad que es muy fácil de hacer.

El truco para que la masa no se ablande al añadirle el contenido es pincharla y meterla antes al horno con unos garbanzos encima.

Los garbanzos hacen que no crezca (como pasaría con el hojaldre) y sí que empiece a hacerse y así el líquido que vamos a añadir después no lo empape y se quede crujiente.

 Espero de corazón que os animéis a hacerla y la verdad que nos encantaría que dejaseis un comentario diciendo que tal os ha parecido. Estamos abiertos a sugerencias.

Como siempre un placer compartir estos momentos con vosotros y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Pilar – Alacena de la Vega –

 

 

 

Imprimir receta
Quiche De Pollo, Champiñones y Espárragos
Cocina Francesa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Cocina Francesa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Desplegamos la masa de quiche y la pinchamos para evitar que suba. Pincelamos con aceite la base del molde que vamos a utilizar.
  3. Extendemos la masa sobre el molde. Sobre la masa colocamos un papel de horno y encima unos garbanzos en seco para evitar que suba la masa. Lo introducimos al horno unos 10 minutos
  4. Una vez pasados los 10 minutos, retiramos los garbanzos y volvemos a meter la masa unos 5-6 minutos para que el fondo de la masa se haga.
  5. En una sartén, ponemos 2 cucharadas de aceite, sofreímos el pollo cortado en trozos pequeños y reservamos. Añadimos otra cucharada de aceite y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla empiece a dorar añadimos los champiñones laminados
  6. En un bol batimos los 3 huevos, añadimos los 200 ml de leche evaporada y mezclamos. No os olvidéis de salpimentar. Una vez mezclado añadimos el pollo y el sofrito de cebolla y champiñones
  7. Vertemos y extendemos toda la mezcla en la base de quiche. Marcamos en una sartén los espárragos trigueros y los partimos por la mitad. Por último, los ponemos por encima de quiche como podéis ver en la foto de presentación de la receta.
  8. Introducimos en el horno 20 minutos. Una manera de saber si la quiche está lista es si pinchamos con un cuchillo y este sale limpio.
  9. Desmoldamos y servimos. A disfrutar!!!
Notas de la receta

* El papel de horno es para que sea más fácil retirar los garbanzos pasado los 10 minutos. Si no es muy probable que te quemes.

 

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *