Receta de Hummus, Alacena de la Vega

Hola a tod@s!

El hummus, originario del antiguo Egipto, es un plato de la gastronomía de Oriente Medio que se ha hecho internacional, puesto que ya no sólo lo puedes comer en cualquier ciudad, si no que se convierte en un clásico en la comida casera.

A nosotros nos apetecía mucho prepararlo por su sencillez y su resultado final, ya que es un puré de garbanzos al que se le van añadiendo otros ingredientes que le dan un toque de sabor sensacional: mezcla de especias para tajine, ajo, aceite de oliva, limón, pimienta, sal y pimentón dulce.

Lo podéis preparar como aperitivo o acompañante para otros platos. Nosotros optamos por la primera opción y lo acompañamos con palitos de zanahoria y apio. Para los que no hayáis probado todavía el hummus os tenemos que decir que está buenísimo. Una de las cosas que suele sorprender la primera vez que se prueba, es que a pesar de estar preparado con garbanzos no tiene ese sabor, es más una mezcla de todos los ingredientes.

Como veréis a continuación, el hummus es facilísimo de hacer, podéis variar las cantidades de los ingredientes al gusto y de esta manera podréis potenciar unos sabores sobre otros y darle vuestro toque personal.

Animaros a cocinarlo y disfrutar de su sorprendente sabor![wpurp-searchable-recipe]Hummus- Alacena de la Vega – Receta de Hummus realizada con productos de Alacena de la Vega. – Garbanzos cocidos (200 gr), Ajo, Especias para Tajine (El Granero de Levante), PImentón dulce (La Pastora), Agua, Aceite De Oliva Virgen Extra (De Olmo Vega), Sal Marina Con Sabor Arabe (Soso Factory), Pimienta, Limón, , ; – Para degustar esta receta nosotros optamos por unos bastones de zanahoria y apio.

También lo degustamos con pan tostado y con colines integrales. – Aperitivo – Marroqui – Vegana – Vegetariana – Recetas – Recetas Vegetarianas / Veganas – hummus – Receta Vegana – Receta Vegetariana – Vegan[/wpurp-searchable-recipe]

Receta de Hummus- Alacena de la Vega

Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo total 15 mins
Porciones: 4

Ingredientes

Instrucciones

  1. Introduciones todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta conseguir una pasta de la consistencia deseada
  2. rectificamos de sal.
  3. Servimos en un bol, espolvoreando un poco de pimentón por encima

Nota

Para degustar esta receta nosotros optamos por unos bastones de zanahoria y apio.

También lo degustamos con pan tostado y con colines integrales.

Palabras claves: hummus

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario