Receta de Estofado Murciano – plato de cuchara

receta de estofado murciano plato de cucharaReceta de estofado Murciano de Costillejas de Cerdo

Buenas tardes A tod@s!!!

Hoy vamos a compartir con vosotros la receta del estofado murciano. Es una receta muy típica de la gastronomía de la región de Murcia y es muy fácil de elaborar. Como podéis comprobar es una receta de ingredientes simples y de rápida elaboración, pero no por esto el resultado deja de estar espectacular.

Nosotros hemos elaborado el estofado murciano con costillejas de ternera, pero cualquier carne de ternera os dará un resultado muy saboroso. Otra cosa, cuanto más tiempo dejéis la carne cocer antes de añadir las patatas más tierna estará la carne, pero eso ya depende del gusto de cada uno. Además si se hace de un día para otro la receta ganará en sabor! Os lo aseguramos!

Para la receta de estofado murciano hemos utilizado los siguientes ingredientes de Alacena de la Vega:

Vino Blanco Fruto Noble Saugvinon Blanc de Francisco Gómez

Aceite de Oliva Virgen Extra Fruto Noble de Francisco Gómez

Azafrán La Pastora

Nos vemos pronto!! 🙂

Imprimir receta
Estofado Murciano
Cocina Española
Tiempo de preparación 1,5 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Cocina Española
Tiempo de preparación 1,5 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una olla se ponen 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente se dora la carne cortada a taquitos y se guarda para mas adelante.
  2. En el mismo aceite de pocha la cebolla cortada en juliana. Cuando este pochada se añaden las cabezas de ajos, enteras, el laurel y la carne. Se mezcla durante 1 minuto.
  3. Una vez mezclados estos ingredientes se añade el vinagre, los granos de pimienta, el vaso de vino y agua hasta cubrir la carne. Se deja cocer durante 25 minutos.
  4. Por último se pelan las patatas se cortan en trozos y se incorporan a la olla junto con unas hebras de azafrán. Se deja cocer hasta que las patatas estén cocidas.
Notas de la receta

Recomendamos acompañar este plato de olla con un vino tinto roble, ya que es un guiso muy suave y no es necesario maridarlo con un vino crianza, sino que con un roble va perfecto. Os aconsejamos el Diapiro Roble de Bodegas Pinoso.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *